29 marzo, 2024

Bibliografía http://www.cronistas.com/negocios/para-especialistas-de-RRHH-la-tecnologia-no-reemplaza-a-las-persoas-20180629-010.html

“design Thinking, Big data y Analytics son algunas soluciones tecnológicas más innovadoras para mejorar los procesos. Sin embargo, los especialistas de Recursos Humanos siguen poniendo el foco en los colaboradores, por lo que las capacidades interpersonales sin las mas relevantes para el mercado, y todavía no pueden reemplazarse por maquinas”.

Los años avanzan y junto a ello el avance de la tecnología. Hoy nos encontramos hasta con las empresas que quisieran innovar en maquinaria robótica para reemplazar a las personas, a los seres humanos.

Si bien los debates existen y existirán siempre para todo tipo de cuestión, parece alocada la idea de querer reemplazar al ser humano con robots. Hay razones que no entrar en cuestión y que son sumamente necesarias para mantener una organización estable y con éxito; las emociones, el liderazgo, el orden y la disciplina, dos de ellas con fundamentales y no serán reemplazadas jamás con una máquina, “sentirse parte de” y analizar una situación determinada, algo que no tiene respuesta y siempre se encuentra, el razonamiento humano es un factor que jamás se podrá cuestionar ni encontrar en otro lugar, así somos, seres racionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *