18 abril, 2024

La enseñanza es uno de las principales motivos por el cual las personas aprendemos nuevas cosas, pero la enseñanza siempre tendrá éxito si al que se trata de transmitir, enviar el mensaje adopta, acepta el mensaje que se desea lograr.

La capacitación en el área de la industria es un método utilizado muy importante por que mediante las capacitaciones se busca  que los trabajadores sean responsables, a los riesgos, peligros, que están expuestos, así mismo educar a los operarios para ajustarse a las normas que se establecen en una organización

El mensaje que se trata transmitir en una capacitación, es que el individuo sea consciente de la tarea que realiza y adopte nuevas formas de cómo hacerlo a menor carga física y mayor productividad sin sufrir accidentes. En las industrias existen personas que no importando la edad, tanto jóvenes y adultos, los mensajes que desean transmitir son eficaces.

En personas jóvenes, puede que relacionen con mayor facilidad lo enseñado, a como lo habían capacitado anteriormente y adopte lo enseñado en sus tareas habituales. Así mismo otro grupo de personas de la misma edad no acepte o no se centre en la información que se está llevando a transmitir, rechazando lo nuevo y realizar sus tareas como siempre supo hacerlo. Lo mismo pasa con las personas mayores o incluso tiene menor aceptación en la capacitación que recibe, ante la enseñanza de cómo utilizar una nueva máquina actual ala que ya utilizo por muchos años, a pesar de que la forma y la máquina son nuevas para el operario, cuesta aceptar su incorporación al puesto de trabajo.

Muchas personas ante métodos nuevos y más eficaces que ayudan a los operarios a realizar sus tareas con menor riesgo, carga física suelen ser para ellos temibles por la incorporación de nuevos operarios que realicen sus tareas de igual o mejor forma, a como ellos lo realizaban durante toda la vida, provocando miedo a perder su trabajo, o que ya las tecnologías, y formas de trabajar no son las mismas a las que solían realizar

La capacitación es un medio de como enviar un mensaje atreves de concientizar a las personas de tener una adecuada forma de trabajar sin sufrir lesiones, así mismo tengan conocimientos en distintas circunstancias laborales de cómo actuar ante una evacuación, un incendio, in accidente, obtener los resultados que se busca lograr con los integrante de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *