28 marzo, 2024

Alumna: Muñoz, Dominique

DUBAI

Dubái se encuentra a 200 kilómetros al norte de la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, es un destino turístico, que ha crecido en los últimos 10 años, cada día más solicitado por viajeros del mundo por sus lujos, comodidades, paisajes y modernidad. Como destino además de conocer la cultura árabe ofrece diversiones para todo tipos de viajeros y edades.

Hay ciertos requisitos que exicen los Emiratos para poder ingresar al país por ejemplo:

Pasaporte válido 6 meses antes del vencimiento.

  • Foto 2×2
  • Formulario visado completamente llenado. Visa turística.
  • Seguro de viaje
  • Reserva del vuelo
  • Reserva del hotel
  • Carta del Banco, solventando economía suficiente para poder viajar.

Es importante llevar la mayor cantidad de información específica sobre tu viaje (la fecha de inicio del viaje, destino, fecha de regreso, cantidad de acompañantes, hospedajes o tipo de alojamiento, excursiones o planes a realizar) Esto es para demostrar que solo estarás un tiempo corto y especifico, de esta manera la visa de turista para viajar a Dubái o Emiratos Árabes será más fácil de ser aprobada.

El Aeropuerto Internacional de Dubái  es una terminal aérea localizada en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un importante centro de transporte aéreo en el Medio Oriente, y es el principal aeropuerto de Dubái. Se encuentra en el distrito de Al Garhoud, a 4 km al sureste de Dubái. Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates, Emirates SkyCargo y FlyDubai.

Zonas donde alojarnos

La ciudad está prioritariamente enfocada a un viajero de alto nivel adquisitivo, tiene alguno de los mejores y más caros hoteles del mundo.  Por lo general, los más económicos se concentran en las zonas de Bur Dubái y Deira, aumentando progresivamente de precio según nos acercamos al Downtown y la playa.

1)  Downtown Dubái

Por cercanía a la mayor parte de atracciones y grandes centros comerciales, es la mejor zona para alojarse en Dubái y la mas cara. El Downtown Dubái es el corazón de la ciudad. Tiene algunas de las construcciones más espectaculares de todo el mundo como el Burj Khalifa, la mayor edificación del planeta, con 828 metros de altura, construida junto al lago artificial Burj Dubái. Acoge el mayor centro comercial mundial, el Dubái Mall, así como el impresionante Aquarium y muchos restaurantes y cines. La otra gran atracción del Downtown es la impresionante Fuente de Dubái, con sus espectaculares juegos de luz y sonido y chorros que ascienden más de 150 metros. Es la zona más animada y dispone de una amplia oferta gastronómica. Para disfrutar de la vida nocturna, los hoteles de más categoría de la zona son algunos de los poquísimos lugares de la ciudad donde se puede consumir alcohol. Además está muy bien comunicada, atravesada por la larguísima línea de metro de Dubái. 

Alguno de los hoteles que podemos encontrar son: Address Boulevard (5*), Atana Hotel (4*),  Sofitel Dubai Downtown (5*) ; Kempinski Hotel Mall of the Emirates (5*)

2) Deira

El verdadero casco antiguo está al norte de la ciudad. Está situado en el lado este del Dubái Creek, río natural que se introduce unos 10 kilómetros desde la costa, dividiendo la ciudad en dos partes. Es una de las zonas más ajetreadas y vivas donde se encuentra la mayor parte de zocos de la ciudad. El zoco del oro y el de las especias son los mercados más destacados. En los muelles se pueden ver amarrados los tradicionales veleros. Deira tiene el alojamiento más barato de Dubái, especialmente si se opta por los más apartados del Dubái Creek.

El inconveniente es que para visitar los puntos de mayor interés de la ciudad, algo distantes, habrá que cruzar el río. Se puede hacer por puente o por túnel, pero en ambos casos es muy frecuente sufrir de grandes atascos de tráfico. Por otra parte, es una zona más tradicional y menos abierta que el Downtown, por lo que es recomendable que las mujeres se cubran más.

Alguno de los hoteles que podemos encontrar son: Rove City Centre (3*), Royal Continental Hotel (4*), Ibis Deira City Centre (3*)

3) Bur Dubái

La zona de Bur Dubái es vecina del distrito de Deira y se extiende al otro lado del Dubai Creek. Es la zona más antigua de la ciudad. Uno de sus principales atractivos turísticos es el barrio histórico de Al Bastakiya, con edificaciones de estilo tradicional, aunque la mayor parte sean reproducciones. También alberga el Museo de Dubái, en la construcción más antigua de la ciudad, la Gran Mezquita, la reproducción del poblado beduino de Heritage and Diving Village o la casa-museo de Sheikh Saeed Al Maktoum. Otro punto de interés es su zoco, el más importante de Dubái, buena muestra de tradicional mercadito árabe.

Alguno de los hoteles que podemos encontrar son: Premier Inn Dubai Al Jaddaf(3*), Gateway Hotel(3*) , Arabian Park Hotel(3*)

4) Dubái Marina
Se trata de una de las zonas más vivas y nuevas de Dubái, distrito muy acogedor en torno a un canal artificial de una longitud de casi 4 kilómetros, comunicado por ambos extremos con el mar. Cuenta con el mayor puerto deportivo mundial, que satisface con creces las expectativas de los aficionados a los deportes acuáticos.

La zona está plagada de edificios de moderna construcción, con un gran número de rascacielos que conforman torres residenciales, centros comerciales y hoteles. Tiene una amplia oferta de ocio, así como lugares variados en los que comer.

Resulta muy agradable para pasear y disfrutar a lo largo del Dubái Marina Walk, al tiempo que dispone de una enorme oferta de restaurantes de todo tipo, con terrazas muy acogedoras. Por la noche es el lugar ideal para disfrutar de la animación de un ambiente marcado por juegos de luz y colores. También cuenta con su propio centro comercial, el Dubái Marina Mall, con más de 160 tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *