19 abril, 2024

Ushuaia es una de las localidades que componen el corredor turístico
patagónico junto a El Calafate y Puerto Madrid. Ciudad capital de la
provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico
Sur, localizada a orillas del Canal de Beagle, Ushuaia está vinculada
a imágenes de ‘fin del mundo’ y ‘puerta de entrada
a la Antártica’. El fuerte valor simbólico de estas imágenes
es el principal atractivo para los viajeros que llegan a un territorio que creció
sobre la base de un régimen aduanero especial que promovió la
localización industrial y cuya pérdida de dinamismo indujo a una
mayor valorización del turismo como fuente de ingresos y generación
de puestos de trabajo.

La provincialización del antiguo Territorio Nacional permitió
incorporar en la nueva legislación provincial la preocupación
de los actores locales por el medioambiente y las actividades económicas relacionadas con la naturaleza y el paisaje. Al mismo tiempo, la concreción de obras de infraestructura que cubrieron necesidades locales permitió atender la demanda creciente de turistas. El aumento del turismo en los años noventa se fortaleció finalmente con la incorporación de los cruceros.
Como parte de una experiencia de desarrollo territorial que presenta marcados desequilibrios, el turismo surge en la actualidad como una actividad susceptible de crear nuevas oportunidades de negocios y empleo.

Las actividades que podes realizar en Ushuaia:

En Ushuaia se pueden hacer paseos por la ciudad a pie o en un pintoresco bus de doble piso, o tomar excursiones en veleros por el Canal de Beagle, o mirar el fin del mundo desde el aire. También se puede ir hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego para hacer trekking o simplemente visitarlo. Para los que prefieren el turismo histórico hay opciones como el Tren del Fin del Mundo o el Ex presidio y museo marítimo.

Ushuaia cuenta con la mayor cantidad de centros de esquí del país. El más elegido es el Cerro Castor, el centro de esquí de mayor relevancia en la zona. El centro cuenta con excelentes pistas para todos los niveles de exigencia y medios de elevación muy modernos.

Es uno de los puntos turísticos más exóticos y especiales a nivel global. El faro del Fin del Mundo, el antiguo penal, ahora convertido en museo, y el Cerro Castor son solamente algunos de los principales atractivos de esta joya de la Patagonia.

Las actividades outdoor se practican tanto en el verano y el invierno en sus valles, montanas, turbales, glaciares, ríos, lagos y bosques realizando trekking, escalada en roca y hielo, esquí alpino y de fondo, snowboard, sea kayak, cabalgatas, mountain bike, travesías 4×4, sobrevuelos, pesca, trineos tirados por perros etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *