Inicio Seguridad Laboral RADIACION - CLAUDIO RODRIGUEZ

RADIACION – CLAUDIO RODRIGUEZ

LA RADIACIÓN IONIZANTE, AFECTA DE GRAN MANERA AL SER VIVO EN SI, POR EL HECHO DE LA EXPOSICIÓN DEL MISMO A ESTAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS, PRODUCE LA REDUCCIÓN DE GLÓBULOS BLANCOS, LO QUE PERMITE LA FÁCIL CONTAMINACIÓN DEL CUERPO Y DA VÍA LIBRE A LAS INFECCIONES. A LO LARGO DE LOS AÑOS, LAS ORGANIZACIONES HAN REALIZADO Y DIFUNDIDO DIVERSAS FORMAS DE MANTENERSE A SALVO DE ESTAS RADIACIONES, LAS CUALES ALGUNAS SIRVIERON OTRAS LAMENTABLEMENTE, NO.

LOS BEBES, LOS NIÑOS, LOS ANCIANOS, LAS MUJERES EMBARAZADAS Y LAS PERSONAS CON EL SISTEMA INMUNOLOGICO DEBILITADO, SON AS SUSCEPTIBLES A LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN EN LA SALUD. TODOS ELLOS DEBEN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES SOBRE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE DEBEN TOMAR Y BUSCAR ATENCIÓN MEDICA TRAS UNA EMERGENCIA POR RADIACIÓN TAN PRONTO COMO SEA SEGURO. PARA ELLO, EXISTEN DIVERSOS TRATAMIENTOS QUE SIRVEN PARA LIMITAR O ELIMINA LA CONTAMINACIÓN INTERNA DEPENDIENDO DEL MATERIAL RADIOACTIVO DE QUE SE TRATE. LOS PROFESIONALES MÉDICOS DETERMINARAN SI SE NECESITA TRATAMIENTO O NO. LA MAYORÍA DE ESTOS PROCESOS CURATIVOS LO HACEN A TRAVÉS DE SUSTANCIAS COMO EL YODURO DE POTASIO, AZUL DE PRUSIA , ETC.

UNO DE LOS SÍNDROMES MAS CONOCIDOS EN MATERIA DE RADIACIÓN, ES SIN DUDA EL ARS (SÍNDROME DE IRRADICACION AGUDA) QUE PUEDE OCURRIR CUANDO UNA PERSONA SE EXPONE A NIVELES MUY ALTOS DE RADIACIÓN, USUALMENTE DURANTE UN PERIODO CORTO DE TIEMPO. LA CANTIDAD DE RADIACIÓN QUE ABSORBE EL CUERPO DE UNA PERSONA SE LLAMA DOSIS DE RADIACIÓN.

UNO HABLA DE RADIACIÓN Y HACE REFERENCIA AL ACCIDENTE OCURRIDO EL 26 DE ABRIL DE 1986 EN CHERNOBIL (UCRANIA) DONDE LA FALTA DE PREVENCIÓN DE MATERIALES Y UNA SERIE DE ERRORES FATALES POR PARTE DE LOS OPERARIOS FUE LO QUE PRODUJO LA IMPLOSION DEL REACTOR NUMERO 4 QUE DEJO 31 MUERTOS Y 116000 EVACUADOS EN LA ZONA, DONDE HASTA EL DÍA DE LA FECHA, MAS DE 30 AÑOS DESPUÉS, ES IMPOSIBLE HABITAR DEBIDO A LA ALTA RADIACIÓN QUE EXISTE EN EL LUGAR Y DONDE MAS ALLÁ DE ESO, LAS GENERACIONES QUE LE SIGUIERON A ESA GENTE NACIERON CON MUTACIONES GENÉTICAS, PRODUCTO DE LA CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA D SUS PROGENITORES QUE TAMBIÉN SUFRIERON DIVERSAS ENFERMEDADES.

Artículo anteriorTrabajo infantil
Artículo siguienteFasento, comercializacion agropecuaria

Reservá tus vacaciones

Fotografía