29 marzo, 2024

INTRODUCCIÓN:

Es una marca Argentina de bebidas elaborada por Refres Now S.A. Sus principales productos son las bebidas carbonatadas(Gaseosas) de distintos sabores. Además, la empresa produce sodas, agua mineral y aguas saborizadas. Manaos Cuenta con la planta de producción (embotelladora) más grande de América,esta se encuentra en Virrey del Pino(La Matanza).A nivel mundial es la tercera mas grande.Un orgullo para la Argentina.
Su crecimiento fue cada año aumentando.De acuerdo a un estudio del año 2018, donde el foco principal se concentraba en supermercados e hipermercados del área metropolitana de Buenos Aires, se dio un gran aumento en el consumo de Manaos por la creciente tendencia a adquirir marcas de menor precio. La bebida incorporó setecientos mil nuevos hogares consumidores en el último año, siendo la que más familias sumó dentro del top 10 de marcas de mayor crecimiento.Esto se da,básicamente por la crisis económica que esta atravesando la Nación Argentina.

POSICIONAMIENTO:

El presidente de la firma, preciso que el posicionamiento mas fuerte se encuentra en el Gran Buenos Aires,Como así también en el norte de la Argentina,aunque señalo,”que no es fácil llegar de Buenos Aires a Salta,Jujuy o Misiones por los costos de fletes”.
Una de las variables del FODA ,son las oportunidades que te brinda el mercado. Y Como dice el dicho,” no hay mal que por bien no venga”.
Refres Now S.A. supo aprovechar la crisis a su favor.Su fortaleza es su calidad/precio.
En los almacenes de barrios la podemos encontrar a un promedio de entre $34 y $38, a diferencia de su principal competidor que cuesta un 50% mas.. A demás ah entrado a las casas con sus creativas publicidades y su famosa frase… ¡¡Vamos Manaos!!. En boca de tantos famosos, se transformó en parte del ADN de la marca.

ENCUESTA:
Realizando un pequeña encuesta a 10 personas de zona sur del Gran Buenos Aires,precisamente Claypole (Alte Brown) y San Francisco Solano(Quilmes).
El 80% cambio su habito de comprar la gaseosas de primera marca por Manaos. Aclarando que es solo por el precio y no por el sabor,dado que la gaseosa líder tiene un costo muy alto para la situación económica de cada uno de ellos. Así también dejando en claro que en caso especiales vuelven a la Coca-Cola.
Eh llegado a la conclusión de este muestreo, que Manaos no tiene clientes fieles,simplemente la gran crisis económica hace que sus clientes consuman su bebidas, no porque sean deliciosas,sino que tienen muy buenos precios ,y entienden que por su valor es aceptable.

LA ESTRATEGIA CORPORATIVA:
La estrategia corporativa de la empresa ,es hacer saber a la sociedad que es una bebida 100% Argentina exaltando los valores Argentinos.Haciendo referencia a que apoyemos a las empresas nacionales, y no a las famosas marcas extranjeras.

CARACTERÍSTICA DE MANAOS:

Eslogan: “Vamos Manaos”.
Target: Manaos está dirigida para toda la familia, para grandes y chicos.
Comercial de TV : Busca mostrar a la marca, como una mas de nuestras costumbres Argentina basada en la exaltación de los valores nacionales,por medio de famosos reconocidos como por ejemplo el “ Chaqueño Palavecino”.En una de sus ultimas publicidades la empresa intento ganarle espacio en las fiestas de quince, a la primera marca.Haciendo hincapié que la cumpleañera estaba feliz porque tenia Manaos en su cumpleaño.
Medios: La campaña de comunicación integral incluye presencia en TV , radio, gráfica, digital, vía pública y punto de venta.

Packaging: Hay envases plásticos de 600 mililitros, 1,5 y 2.25 litros.De diferentes sabores(cola,lima limón,naranja,pomelo,manzana,aguas saborizadas,villamanaos(agua),manaos soda entre otros).

CONCLUSIÓN:

Manaos es una gran empresa ,donde en estos últimos años a conquistado diferentes nichos de mercado. Dependerá de su capacidad,de su creatividad,de la conexión con sus clientes,de la estrategia empresarial para poder seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora.
Para ser objetivo considero que su fortuna no se debe solo por sus productos,sino que es la mejor opción para satisfacer las necesidades de la sociedad.Pero cuando la situación económica mejore y su principal competencia tenga sus productos a un precio accesibles ¿que pasara con Manaos?.Mientras tanto Refres Now S.A. esta entre una de las plantas de bebidas carbonatadas mas importante de latino América. Y es Nuestra…
¡¡¡VAMOS MANAOS!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *