Inicio Turismo y Hotelería Arcor y La Alimentación Saludable

Arcor y La Alimentación Saludable

Arcor en el último tiempo ha estado desarrollando nuevas estrategias para ampliar su público y futuros compradores, implementaron ‘Las porciones Justas’ y también se ha unido a Laboratorios Bago. Busca que sus productos no queden fuera de la “alimentación saludable”. Y que la gente sienta que “darse un gusto” puede ser compatible con comer sano.

Arcor decidió subirse con todo a la tendencia de la vida sana y armó una campaña pensada para que sus snacks y golosinas no queden relegados a la hora de planificar una alimentación saludable, lanzando así “Tu porción justa”, que apunta a ofrecer presentaciones individuales de aquellos productos que pueden ser consumidos como snacks.

Los productos que ingresan en esta categoría van a tener un logo especial, lo que querrá decir que cumple con un criterio doble: límite de cantidad y límite de energía. Pueden ser envases individuales (porción justa), pequeños (menor a una porción) o multiporción.

Los alimentos envasados sólo llevarán el logo “Tu Porción Justa” si la cantidad contenida en el envase no supera el rango establecido por Mercosur para la porción para su categoría de alimentos. Además, ningún producto superará las 150 calorías por envase individual o porción declarada en envases multiporción. La empresa estableció límites de categorías según los productos: Golosinas: 100 calorías, Alfajores y helados: 150 calorías, Snacks: 100 calorías.

El límite es de 150 calorías porque representa aproximadamente la mitad de la cantidad de energía asignada a los alimentos de consumo opcional por las Guías Alimentarias Argentinas y en el caso de alimentos protectores es una cantidad máxima adecuada para un snack, dice Arcor.

Para lanzar esta idea, Arcor se basó en una encuesta de Datos Claros que involucró 578 casos. Los resultados le juegan a favor: 90% cree que es importante una vida sana, pero 81% cree que puede comer de todo siempre que sea con moderación y 66% dijo que suele premiarse con golosinas, galletas o postres.

Los jóvenes de hasta los 25 prefieren las colaciones dulces y los adultos, las saladas. La principal razón del consumo de colaciones es para calmar el hambre (46%) y la ansiedad (36%). En segundo lugar, la necesidad de satisfacer un antojo (32%) y de darse un gusto o recompensa (30%).

Más de la mitad de los consumidores consideran las colaciones como parte de una alimentación saludable y que los hace sentir de mejor humor y con más energía.

La unión de Los Laboratorios Bagó y Arcor llevan al producto Simple; una línea de 5 suplementos dietarios de venta libre, que se encuentran inicialmente en las farmacias del país.

Se trata de una nueva categoría de productos “nutracéuticos” (término que fusiona nutrición y farmacéutica), que vienen en formatos de chicles, pastillas de goma y barras proteicas, y que contienen calcio y varios tipos de vitaminas.

La línea Simple está compuesta por cinco productos: Vitalidad (pastillas para mejorar el rendimiento físico y mental), Fibra (pastillas para regularizar el tránsito intestinal), Calcio + vitamina D (pastillas para la salud ósea), Dieta Control (chicles mentolados sin azúcar para controlar el peso) y Proteína + Energía (barras energéticas para la actividad física).

Reservá tus vacaciones

Fotografía