19 abril, 2024

Premian a un psicólogo social de la universidad de Valencia, Pedro Gil Monte por el desarrollo de un instrumento para la evaluación de síndrome de desgaste o “de quemarse la cabeza por el trabajo”.

Se centra en la mejora de la psicología de salud ocupacional y en la mejora de la calidad de vida del trabajador creando un cuestionario para la evaluación de este síndrome que facilita el diagnóstico del problema de salud de cada persona.

Un problema de empleo o desempleo desencadena un estrés crónico en el lugar de trabajo decido a la falta de prevención de riesgos psico-sociales de origen laboral.

Las sobrecargas de trabajo, la repetitividad, el ritmo con el que se trabaja las relaciones personales la inseguridad del trabajo ya que la persona tiene una incertidumbre a futuro de su puesto, su formación debido a la falta de entrenamiento son algunos de los factores que desencadenan en un estrés laboral.

Luego de estos cuestionarios o diagnósticos se toman medidas de prevención con el objetivo de minimizar estas enfermedades a causa del trabajo, reordenando tareas para que se evite la monotonía, modificar el tiempo de descanso, informar sobre los cambios tecnológicos que facilitan a la actividad de la persona y  evitar el hacinamiento o el aislamiento del trabajador.

Luego motivando a la persona para que el trabajo sea más dinámico y que la persona se sienta cómoda y plena con su actividad para evitar “quemarse la cabeza por el trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *