23 abril, 2024
Para que sirven las leyes en nuestra sociedad

Las leyes son normas establecidas por una autoridad para llevar un mejor control sobre las personas o mejorar su convivencia.

¿PARA QUE SIRVEN?

Las leyes sirven para poder tener un orden sobre la población, para que allá justicia. Por ejemplo si algún individuo no cumple con alguna norma, gracias a las leyes se le puede aplicar alguna sanción para que remedie su error, que puede ir desde una advertencia y/o multa económica hasta la privación de la libertad de esa persona. En algunos países las leyes se modifican dependiendo de la cultura o costumbre de ese país, por EJ: en EE.UU está aprobada la pena de muerte para las personas que cometen algún delito grave, Algunas personas dan el visto bueno a esta pena, ya que piensan que deben tener el peor de los destinos, pero otras opiniones se oponen, ya que creen que debe pagar los errores cometidos estando vivo.

En fin, si no tuviéramos leyes, prácticamente cada uno seria libre de hacer lo que quiera sin tener consecuencia alguna. Esto llevaría a una gran problemática, debido a que no existiría la justicia, ni el orden sobre los seres humanos, cualquiera le podría arrebatar la vida a otro, esto aumentaría la tasa de mortalidad, robos y el descontrol sobre los pobladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *