23 abril, 2024

Ley n° 20.655 (LEY DEL DEPORTE)

Esta ley sirve, como factor educativo, ayudando a la formación integral del hombre y como recurso para la recreación y esparcimiento de la población. También la utilización del deporte, como factor de la salud física y moral de la población, establecer relaciones armoniosas entre las actividades deportivas aficionadas, federadas y profesionales. Es una promoción de una conciencia nacional, de los valores de la educación física y los deportes.

ART. 2:  El estado desarrollara su acción orientando, promoviendo, asistiendo, ordenando y fiscalizando las actividades deportivas desarrolladas en el país, conforme a los planes, programas y proyectos que se elaboran.

ART.3: El estado deberá asegurar la adecuada formación y preparación física y el aprendizaje de los deportes, en toda la población, con atención prioritaria en los padres, educadoras, niños y jóvenes, fomentando el desarrollo de las prácticas, competencias deportivas adecuadas a los casos.

Promover la formación de docentes especializados en educación física y de técnicos en deportes y procurar tanto la enseñanza como la práctica de los mismos, se encuentran orientadas y conducidas por profesionales en la materia. También la formación de médicos especializados en medicina aplicada  a la actividad deportiva por asegurar que la salud de todos aquellos que  practiquen deportes sea debidamente tutelada.

Asegurar que los establecimientos educacionales, posean y utilicen instalaciones deportivas adecuadas.

Promover la formación y el mantenimiento de una infraestructura deportiva, adecuada y tender hacia una utilización plena de la misma.

Estos fueron los artículos más destacados de la  ley 20.655. Se presentó en diputados la nueva ley del deporte, asignación universal por hijo (para los que quieran hacer deportes) a partir de esta ley del deporte podrán elegir la disciplina que quieran y  cualquier club para que puedan poder desarrollarla sin ningún problema.

Esta ley brinda, sobre todo oportunidades a los ciudadanos. Se va a poder, financiar con el alcohol, el tabaco y las bebidas gaseosas.

Esta nueva actualización de la ley va a permitir seguir avanzando en la infraestructura deportiva, pero sobre todo en el deporte social, que se le van a brindar a los espacios, para la recreación y para la participación de la actividad física, en cualquier lugar de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *