25 abril, 2024

Estas capacitaciones están orientadas para gestionar el capital social de la empresa es decir el talento, la creatividad, inteligencia, enseñanza, motivaciones del personal de una empresa. Que están dentro de una cultura organizacional que define su accionar así permitiendo responder con agilidad los requerimientos cambiantes del mundo moderno.

Está comprobado científicamente que aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 50% de lo que vemos y el 80% de lo que hacemos.

El Outdoor es un medio que consiste en juegos o actividades al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional. Es llevada a cabo por personal con un alto contenido docente, que basan el aprendizaje a través de la experiencia en un clima distendido, donde se llevan a cabo actividades que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, es decir aspectos relevantes para la gestión del capital social.

Con estas capacitaciones dentro de la empresa generamos más motivación para el personal debemos tratar que en ese momento todos puedan interactuar entre si para lograr confianza y mejorar la comunicación entre todo el personal, el empleado debe asumir un compromiso de mejora con su empresa. Las actividades diseñadas parten de una planificación tomada de la problemática y necesidades detectadas. Se busca que el grupo detecte los puntos fuertes y débiles derivados de los comportamientos del equipo y vincular estas actitudes a las conductas habituales en el trabajo. Finalmente, se elabora un plan de acción con los diferentes aspectos a mejorar aplicables a la empresa.

Al igual que todo programa de formación desarrollado por una compañía, sus objetivos deben están claramente definidos, evaluando el momento en el cual se aplica y siendo administrado y dirigido por técnicos especialmente entrenados para ello. En ello se basa el éxito.

Dentro de los grupos siempre va a haber alguien que se destaque mas que el resto ese sería el líder del equipo, todo grupo tiene un líder, dentro de ese grupo se potencia la capacitad de delegar responsabilidades, también trata de motivar a los participantes, se logra fomentar la comunicación y todos en ese grupo se logra entrenar el enfoque de la atención y visión.

Nosotros en recursos humanos analizamos todo esto para poder analizar mejor al personal todas las personas son diferentes y cada uno tiene su personalidad habrá gente que no querrá hacer la capacitación y otra que sí. Debemos tener a todo el personal contento y que tengan motivación para poder cumplir sus objetivos dentro de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *