29 marzo, 2024

es un tipo de estrés propio del entorno laboral que puede provocar la saturacion  físico o mental del trabajador generando diversas consecuencia que no solo afecta su salud si no también a las de este entorno. este tipo de estrés suele aparecer por diversos factores.

1)la carga excesiva de mucho trabajo en muchos casos los empleados se ven sometidos a una carga execiva de trabajo debido a una mala planificación por parte de los jefes o de el mismo esto genera en la persona un  aumento en su ansiedad volviéndolo irritable y disminuye su capacidad para resolver los problemas y poder realizar las tareas.

2)labor repetitivo otra beses la causa de este tipo de estrés en una falta de motivación y monotonía en su trabajo , trabajo donde cada día repite lo mismo y no tiene retos ni variedades puede producir una sensación de vació hasta lograr causar en un  rechazo hacia tu trabajo.

3)inestabilidad de las peores sensaciones que podamos experimentar en todo sentido de nuestra vida. el miedo a perder su trabajo puede hacer que el empleado se muestre en un estado continuo de estrés. 

4)el exceso de responsabilidad cuando tus tareas o responsabilidades carga con la posibilidad de que un pequeño error tenga grave consecuencia  es otra de las causas de estrés laboral estar expuestos a este tipo de situaciones obliga a tu cuerpo y mente a estar en continuamente en estados de alerta lo que a mediano o largo plazo resulta perjudicial para la salud ya que en tu jornada laboral no logras sentir paz ni tranquilidad.

5)el acoso ser objeto de burlas, insultos, intimidaciones , amenazas o acoso de cualquier tipo puede llevarte a nivel de estrés llegando incluso a daño físico , si estas en una situación bajo acoso reportarlo no te quedes callado.

6)reconocimiento la carencia de estimulo positivo cuando haces bien tu trabajo o sentirte valorado puede aumentar la motivación e incluso disminuir  el estrés que te causa esta carencia.

7)ambiente laboral un ambiente toxico negativo te afectara un punto que llegues a reflejar esto en tu vida social.

8)abuso de poder estilo de liderazgo bajo el cual  estas trabajando , sabemos que hay jefes o compañeros que prefieren dar ordenes a gritos.

estos pueden afectar tu estado de emoción y tu estado mental conociendo estas causas toma medidas para evitar el estrés laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *