16 abril, 2024
animate a conocer un nuevo destino.

¿DESCANSAR O DISFRUTAR?

 

En general todos hablan de playas o de montañas en lugares muy lejanos, sin pensar que capaz inclusive que no tan lejos podemos encontrar mucho más de lo que pensamos.  ¿Nieve o Sol? ¿Arena y Agua? ¿Aventura o Descanso? ¿Caro o Barato? ¿Sabías que podes encontrar todo eso en un solo lugar? Por eso yo elijo la Cumbrecita en las sierras de Córdoba para que la conozcan..

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450msnm. Con una historia que viene desde el año 1934. Una villa de estilo centroeuropeo concentrado a la vera de los senderos que atraviesan el bosque. Visitar el pueblo es ingresar a un refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre lograron mantener el equilibrio. Gracias a esto, La Cumbrecita y sus alrededores fueron declarados RESERVA NATURAL DE USO MULTIPLE siendo el pueblo, centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad en el cual en él habitan  ríos, cascadas, bosques con su gran fauna que vive en ella. Y también una de las actividades que promueve esto es la prohibición de circulación de vehículos dentro del pueblo, ayudando así a evitar la contaminación entre otras cosas y siendo así bautizado el primer pueblo peatonal de la Argentina.

En el pueblo podes encontrar Hoteles, cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; para los que buscan descansar unos días y solo encontrar ocio y tranquilidad. Y para los que buscan más aventuras pueden encontrar MUCHO senderismo, excursiones, y muchas actividades recreativas como por ejemplo en la Aldea de Montaña y Parque Temático Peñón del Águila pueden encontrar: tirolesas, arborismo, palestra, arco y flecha y mucho más!! Además, las recetas de la tradición centroeuropea se combinan con la cocina criolla, creando diferentes platos que se pueden degustar en nuestros restaurantes e infaltable.. Los bares que ofrecen una variedad de cervezas locales dignas de disfrutar como por ejemplo Peñón del Águila, entre muchas otras.

El pueblo se encuentra a 33km de Villa General Belgrano dentro del Valle de Calamuchita Córdoba, donde se puede encontrar la fiesta Octoberfest (fiesta de la cerveza que se realiza en la fecha de octubre de cada año) reconocida mundialmente como una de las tres mejores del mundo. También en el pueblo se pueden encontrar con diferentes fiestas durante todo el año en la que vale la pena visitar como al igual que en la Cumbrecita, ya que si visitas VGB es infaltable que visites la cumbrecita sea para pasar un día y si tienes la oportunidad de ir varios días vas a tener el placer de conocerla de punta a punta tanto como cultura y gastronomía como su naturaleza y sus actividades.

La Cumbrecita recibe a familias y parejas, jóvenes y adultos, parejas y grupos de amigos, aventureros y buscadores de paz. El pueblo se presta tanto para poder disfrutar con la familia, como jóvenes que buscan aventuras y sin olvidarse que también el pueblo tiene su encanto romántico que se presta un 100% a las parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *