20 abril, 2024
-

Marca: Manaos (Refres Now S.A)

Mercado: Bebidas de bajos costos.

¿Cómo surgió la empresa? : Manaos fue creada el 2 de septiembre de 2004, luego que su dueño quede desafectado como socio de la marca SAO, otra empresa de bebidas de su mismo mercado, es por esto que su dueño le puso Manaos a su marca, ya que sonaba como marca de gaseosa brasilera al igual que su anterior emprendimiento, que iba a pasar a ser su competencia directa.

Manaos es la empresa líder de bebidas de bajos costos del país, prensilmente del conurbano bonaerense, destacando el partido de La Matanza donde está ubicada su planta de producción.
 La marca cuenta con una gran variedad de bebidas sin alcohol de diferentes tipos y sabores, cuenta con una larga gama de Gaseosas y jugos saborizados a lo que se le suma Villa Manaos, su agua mineral, soda y su única bebida con alcohol, el fernet Fernandito VII.
 Manaos resalto a la fama luego de sus peculiares publicidades, donde aparecían reconocidos deportistas, cantantes y personas del mundo del espectáculo Argentino.

La empresa tiene como objetivo dejar de vender Fernandito VII, ya que, que su mercado ideal sería solo las bebidas naturales.
 Refres Now tiene una estrategia de mercado muy compleja, se basan en ejecutar minuciosamente la reinversión de las ganancias, en obras de expansión para su planta ubicada en Virrey del Pino, para no solicitar préstamos, ya que es una de las políticas de la empresa, en dicha planta no existen oficinas, ni los boxes individuales, solo mesas grandes para trabajar en equipo en cada sector de su empresa.

Como misión  la empresa remarca, la fidelidad al cliente, a la empresa le interesa  trabajar con todos los puntos de ventas del país, no solo con “tres” supermercados líderes, es por esto que cuentan con 1800 bocas de distribución que a la vez le distribuyen a los vendedores minoristas, ya que la empresa supone  que si, por ejemplo les cierra un punto de venta en Tartajal, el resto de la red, lo sostiene, en cambio sí solo depende de esos supermercados líderes, al cerrar solo uno, Manaos se fundiría, es por esto que apuesta a las distribuidoras, a los supermercados chinos y el trato de igual a igual con sus clientes.
 Manaos es una empresa que sale periódicamente a recorrer las calles del país, en busca de clientes nuevos, imponiendo sus productos.

 Con esta estrategia la empresa, sueña a lo grande con su visión de ser la marca de bebidas naturales más vendidas del país y del mundo, la empresa sueña parecerse a la empresa de golosinas ARCOR, líder mundial en su mercado.

¿Cómo les compite a su competencia? ¿Quiénes son sus principales competidores?

La competencia de Manaos es de igual a igual, contra las multinacionales como Coca-Cola y Pepsi, Refres Now compite con el precio y la calidad, ya que cuesta un 50% menos que un producto de primera marca, y en calidad, con la imponente tecnología traída de Europa que cuenta su planta de producción.

Sus Productos:

  • Como principal producto: La empresa tiene sus Gaseosas, destacando, la Manaos sabor Cola.
  • La Bichy su segunda marca de gaseosas
  • Agua mineral Villa Manaos
  • Manaos Soda
  • Aguas Sabor izadas, Placer.
  • Fernet- Cola, Fernandito VII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *