28 marzo, 2024

El trabajo de un despachante de aduana en la actualidad.

La ética estudia lo bueno y lo malo, como vivir en sociedad, la conducta humana, los valores etc.

El trabajo se define como el esfuerzo de cualquier ser humano que realizan diferentes actividades (físico o mentalmente) para adquirir dinero, satisfacer una necesidad y lograr la “felicidad”.

En clase vimos dos actores muy importantes en el ámbito laboral que hablan acerca de la misma, Zygmunt Bauman y Sigmund Freud. Bauman comenta “Para cumplir cierto deseo tenes que trabajar” y Freud comenta “Cuando cumplís un deseo desaparece, pero se regenera otro al instante”.

Los valores, la ética, la responsabilidad, puntualidad, respeto, compañerismo y conducta son factores positivos para vivir lo mejor posible en sociedad, y su vez para lograr un ascenso, aumento, ser empleado del mes de dicha empresa.

Mi carrera es Régimen Aduanero y voy a desarrollar un poco de lo que trata cierta carrera para que las personas que lo lean se informen y si les interesa al final del texto.
El despachante de aduana es un auxiliar del comercio y del servicio aduanero que están habilitados para prestar servicios a terceros como gestores en el despacho de mercaderías. Su función es realizar tramites relativos a la importación y demás operaciones.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Haber aprobado los estudios secundarios
  • Ser una persona física y visible
  • No haber sido condenado por algún delito aduanero

Conclusión: Mi opinión es que se están perdiendo los valores humanos, son muy pocas las personas que piden permiso, saludan o simplemente pide perdón por cometer errores que pueden herir a otra persona.
En el ámbito laboral es importante llevarse bien con compañeros porque se pueden ayudar entre sí para lograr un objetivo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *