Inicio Sin categoría IMPUESTOS VENTA ONLINE

IMPUESTOS VENTA ONLINE

Impuestos en la venta Online

Una tienda online se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada a Internet.
Estos productos se pagan por tarjeta de crédito, medios como mercado pago o transferencias bancarias para enviarlos al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones.

El incremento del comercio electrónico lleva a los países a estudiar uncambio en la forma en que se aplican los impuestos sobre las plataformas.

Esto pasa porque el consumidor usa cada vez más plata de su sueldo a pagar servicios digitales y es más ventajoso que el comercio tradicional.

Una de las características de este tipo de comercio puede ser que el vendedor se encuentre en un punto del mundo y el comprador en otro, y no es necesario que dialoguen o que se conozcan.

Las plataformas de eCommerce pagan la tasa directa que gravan a la empresa, de forma independiente de si tienen local o son solo paginas online.
Con respecto al IVA la clave esta en que las plataformas de comercio electrónico no se hacen responsables de que sus vendedores tributen esta tasa. El vendedor es responsable del pago del IVA, no la plataforma o marketplace.
El inconveniente con estas plataformas es que ninguno de estos tienen la obligación de ser responsables del IVA de sus vendedores, por lo tanto algunos no facturan.

Si la venta es a un particular se le aplica el IVA según la tasa que rige en el país donde se está comprando. Si es entre empresas, se aplica el IVA del comprador.

Reservá tus vacaciones

Fotografía