29 marzo, 2024

Insignia

  • Ética Profesional y Ética Laboral

La ética profesional hace referencia al conjunto de normas y valores que hacen y mejoran al desarrollo de las actividades profesionales. Es la encargada de determinar las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que poseen los seres humanos. Porque es así, sólo se puede atribuir un valor ético a un ser humano, nunca a un animal.

Valorar: Es un ejercicio ético. Todas las culturas y sociedades tienen valores diferentes.

La ética laboral es fundamental en cualquier persona que desee trabajar, ya que ésta implica la práctica de valores como la responsabilidad, puntualidad, estudio, constancia, carácter, concentración, formación, discreción, entre otras.

Ética: Es un saber vivir o arte de vivir que se aplica a la experiencia. Es un conocimiento práctico que todos tienen.

  • ¿Para qué sirven ambas éticas en el plano laboral?

Se supone que la ética profesional también determina cómo debe actuar un profesional en una situación determinada. Esto se debe a que el profesional enfrenta diariamente diferentes situaciones, y la ética profesional debería verse plasmada en un código de ética profesional para prevenir errores, cada colegio de profesionales debería contar con uno que deje en claro qué está bien y qué no, tanto moral como ética mente.

Esto quiere decir, en resumen, que debemos trabajar por deber como diría Kant. Siendo buena persona, con buena voluntad. Tengo que respetar toda norma que se imponga y compartirla porque estoy de acuerdo con eso.

  • NORMAS ÉTICAS DEL MUNDO DEL TRABAJO (Bauman)

1) Dar Recibir :

♦️Tenemos que dar algo valioso que aporte a la sociedad para recibir lo mismo, para recibir algo que nos haga felices (retribución).

2) NO conformarse:

♦️Al no conformarse con lo que tenemos nos esforzamos para progresar hacia algo mejor. Y progresar materialmente es progresar espiritualmente también.

-Florencia Baldassini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *