Inicio Aduanas y Comercio Exterior EXPORTAR O IMPORTAR GRACIAS A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

EXPORTAR O IMPORTAR GRACIAS A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Las empresas que quieren exportar se enfrentan a la enorme dificultad que supone la falta de datos comerciales fiables sobre los mercados. Las empresas exportadoras necesitan estar al corriente de las condiciones competitivas en sus mercados actuales, escudriñar las oportunidades en busca de mercados nuevos o emergentes, además de buscar oportunidades para diversificar su producción o añadir valor a su actual gama de productos. Al mismo tiempo, los importadores de todo el mundo intentan optimizar las posibilidades que ellos ofrecen mediante acuerdos comerciales preferenciales, y mejorar así la eficiencia de su aprovisionamiento, siempre al acecho de nuevos países abastecedores más competitivos. El ITC aborda estas cuestiones con su colección de herramientas de análisis de mercados, que son muy fáciles de utilizar y permiten a los exportadores, los importadores y a las instituciones de apoyo al comercio estar siempre al tanto de las tendencias comerciales internacionales, mejorar su selección de mercados de exportación y de abastecedores, investigar y analizar en profundidad los mercados y prosperar en sus actividades económicas con el paso del tiempo.

Las empresas tienen a su disposición las herramientas de análisis de mercado del ITC para examinar los datos estadísticos de las exportaciones y las importaciones de más de 220 países y territorios y conocer mejor las tendencias de la oferta y la demanda de unos 5.300 productos que son objeto de compraventa en el mercado internacional. Las herramientas prestan un servicio excepcional en lo que respecta a los detalles de los productos y su amplia cobertura geográfica – en particular a los países en desarrollo y países menos adelantados.

Con ayuda de estas herramientas de análisis de mercados las empresas obtienen datos sobre el volumen y el crecimiento de los mercados, en términos del valor y la cantidad, los valores unitarios que se pagan en los diferentes mercados, las cuotas de mercado de los países abastecedores que compiten con nosotros y sus resultados comerciales en el tiempo, además de los derechos de aduana que aplican los mercados – incluidos los tipos arancelarios preferenciales cuando existan acuerdos comerciales regionales entre los países. Los usuarios pueden examinar los datos e indicadores del comercio en cuadros o generar gráficas para comparar con más facilidad los diferentes indicadores de resultados comerciales. Además de las series de datos de nueve años, las herramientas ofrecen también datos estadísticos de las importaciones en los mercados principales durante los últimos meses y sobre las líneas arancelarias de los países; estos datos se pueden desglosar en nuevos grupos para identificar con mayor precisión las oportunidades para exportar

Reservá tus vacaciones

Fotografía