20 abril, 2024

Si hablamos de compromiso, el profesional se compromete a actuar bajo los puntos relacionados en este código de ética, respetando lo estipulado en el presente escrito, y dando por hecho que entiende y conoce lo estipulado.

El técnico logístico se compromete a respetar los principios de derechos humanos establecidos, con el fin de respetar la dignidad y derechos de todas las personas de su entorno.

Es responsabilidad del profesional tener un nivel de competencia idóneo, desempeñándose bajo aquellos servicios y técnicas para las que está capacitado por su formación profesional, al igual que reconocer las fronteras de su disciplina.

El profesional se guiará por principios de honestidad, justicia y respeto por los otros en su ejercicio profesional. Respetando opiniones y recibiendo sugerencias, en pro de las tareas asignadas.

En el ejercicio de su profesión, evitará influencias o presiones personales y/o institucionales que atenten contra su conformación ética, el respeto por las personas objeto de su ejercicio profesional y el cumplimiento del presente código.

Atender con la mayor disposición a las normas estipuladas por la organización y tener la capacidad de aprovechar su condición profesional para dar ejemplo de liderazgo que promueva y motive al trabajo íntegro y responsable.

El ser profesional, ya sea como trabajador independiente o empleado, le obliga a mantener bajo absoluta reserva los datos otorgados por la compañía.

Tendrá presente su responsabilidad profesional hacia la comunidad y la sociedad en que trabaja y vive. Asimismo su compromiso social implicará aportar al conocimiento, estudio y transformación de su sociedad.

Se debe respetar el derecho de los otros de tener valores, actitudes, conductas y opiniones que difieran de las propias, y procurar el respeto mutuo en sus

El tecnólogo Logístico debe atender a su cliente mientras sea necesario, o de acuerdo al convenio previamente establecido. Si ello no es posible, tomará las precauciones pertinentes para que éste cuente con la atención que requiera, debe evitar que factores personales, sociales, políticos, religiosos, institucionales u otros puedan interferir en su ejercicio profesional.

El profesional debe solicitar supervisión y realizar las consultas, interconsultas y derivaciones que estime pertinentes, en función de los intereses de sus clientes, pacientes o usuarios en general.

En el momento de establecer el convenio profesional debe acordar con el receptor de sus servicios, o su representante legal, la forma, condiciones y  El ser profesional implica dar su uso correcto a las herramientas suministradas para cumplir con las funciones asignadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *