29 marzo, 2024

INTRODUCCIÓN 

Qué opinión tiene la gente de los partidos políticos? Aunque este debería ser un trabajo para hablar de negociosadministración de empresas u afines, en esta oportunidad me dirijo a lo político, ya que de alguna manera esto influye en nuestros proyectosa nivel social o empresarial, generación de empleo, incremento o disminución de impuestos y demás. Enuestro país podemos ver hoy en día y acercándose a las elecciones, las ofertas de los distintos partidos políticos intentando llegar a su visón  

Desarrollo  

  Aunque todos dicen que no es bueno hablar de política, religión o futbol es inevitable verlo en cada rincón de por lo menos, la ciudad, que manejan tantos recursos y tienen en algunas esquinas transitadas un numeroso grupo de partidarios que entregan globos, volantes o propuestas solidarias.  

 Los partidos políticos son empresas y esta verdad a mi parecer inexcusable, la puedo sostener porque no son nada más ni nada menos que organizaciones que buscan lograr metas y deben optimizar los recursos públicos (por ej. nuestros impuestos), transparentar sus finanzas y porque deben convencer a través de publicidades, reuniones y folletos para que voten por tal candidato que, según los “valores” ofrecidos, les asegure la calidad de vida deseada y merecida. Cabe mencionar como algo no menor el enorme presupuesto o “gasto” que se les asigna a estas actividades. 

Cada grupo político tiene su misión, filosofía, valores, reglas, aunque sea únicamente mostrado en un pedazo de papel; Tienen estrategias de crecimiento mediante las acciones sociales u alianzas establecidas con grupos que antes habían sido opositores, o traduciéndolo a el ámbito empresarial “Competencia”. 

En el mes de octubre se realizaran las elecciones. Queda en todos nosotros elegir quien va a administrar nuestros recursos de la manera más eficaz y transparente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *