20 abril, 2024

 El mercado de los teléfonos celulares está en permanente evolución, algo de esto es lo que desmenuza una investigación publicada sobre el mercado de los smartphones en la Argentina que bien puede trasportarse a otros países de Latinoamérica para analizar tendencias.


 El mercado de Smartphones en Argentina va camino a convertirse en uno de reposición. Esto se debe a que más del 90% de los celulares vendidos son para reponer otro, y solo un pequeño porcentaje fue a nuevos usuarios de esta categoría de equipos.
 Las inversiones de Samsung en América Latina para fabricar, ensamblar y distribuir sus celulares, especialmente sus teléfonos insignia Galaxy, llevaron a la compañí­a surcoreana a convertirse en la favorita entre los consumidores, según se desprende de un trabajo que realizó el centro de investigación Counterpoint. En contraste con estas compañí­as, la distribución de celulares de Apple, LG y Huawei cayeron en la región. Para muchos latinoamericanos es una gran inversión seguir comprando celulares nuevos y muchos están manteniendo sus dispositivos por más tiempo, resultando en una tasa baja de reemplazo. De hecho, la distribución de celulares de alta gama (aquellos con un precio superior a los u$s400) declinó un 17% en la comparación itneranual. Dispositivos como los iPhone y la serie Samsung Galaxy S en Latinoamérica siempre han sido más caros que sus homólogos en EE.UU. En cambio, los celulares inteligentes de gama media a baja (particularmente los Samsung J, LG K y Motorola G) dominan el mercado. De estos, la mayorí­a cuestan entre u$s100 y u$s199.
 Los celulares con un precio de entre u$s300 y u$s400 se vendieron un pequeño porcentaje más que años anteriores impulsados por Apple y Samsung usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *