Inicio Aduanas y Comercio Exterior El desembarco a nuevos Puertos

El desembarco a nuevos Puertos

¿El desembarco asía nuevos puerto?

El Grupo Murchison tenía todo afianzado para ir por la licitación de la Terminal Multipropósito de Ultramar que funcionará en el predio de los silos en el Espigón 3. En acuerdo con el administrador del predio, había logrado que el Consorcio Portuario extendiera al 22 de abril la realización de la licitación, con un Pliego diseñado a la medida del conglomerado.

Esto ocurre luego que la consultora Resguarda le recomendó que se retiré de la licitación que el Consorcio Portuario,  diseñó a su talle. ¿Qué es lo que habría detectado la empresa asesora con sede en Ciudad de México y oficinas en Buenos Aires y San Pablo? Luego de un estudio con fuentes en datos públicos y en las causas que residen en la Justicia Federal, tomaron noción de la importante inversión anual para el dragado que requiere el Puerto de Mar del Plata, costo que muy factiblemente comience a ser financiado por las empresas que operan en los muelles,

Cambio de planes luego que una consultora privada le diera un informe a Murchison detallando los riesgos de la inversión que realizaría en caso de ganar la licitación. Allí la firma cambió rápidamente de planes y recientemente terminó de delinear un Plan B junto

Asimismo, dieron cuenta de la explosiva situación ambiental en la zona portuaria, con inexistencia de contenedores de basura, donde los buques abandonados se utilizan para el depósito de residuos de todo tipo, y donde, en definitiva, Murchison debería hacerse cargo del costo de almacenamiento y disposición de residuos. Por otro lado, también se hizo una evaluación del complejo panorama sindical, con una alta conflictividad de la estiba. En síntesis, la inversión tendría un carácter de elevado riesgo, por lo que en base al estudio de la consultora, Murchison ya habría tomado la decisión de bajarse de la licitación.

En el mismo vemos reflejada la importancia de utilizar las herramientas que nos brindan para apostar o no a un negocio lo cual implica hacer un buen negocio o un fracaso.

Reservá tus vacaciones

Fotografía