29 marzo, 2024

HISTORIA:

La compañía Bimbo fue fundada por Lorenzo Servitje, un contador público mexicano proveniente de padres españoles, quien mientras estudió en la universidad trabajó en la pastelería de sus padres. Luego, en 1920, decidió independizarse y a partir de su experiencia laboral fundar su propia pastelería, llamada El Molino. Luego en asocio con su hermano Roberto Servitje, ampliaron el pequeño negocio, en poco tiempo empezó a tener cierta fama.

Aunque al comienzo todo quedó en ilusiones. Al siguiente año Lorenzo contrajo matrimonio con Carmen Montull. Esta unión fue provechosa para él porque su suegro se prestó para darle un local apto para la nueva panificadora. Desde dicho momento, surgió el proyecto Bimbo. La empresa abrió sus puertas al público el 2 de diciembre de 1945 bajo el nombre de Panificación Bimbo S.A.

El equipo de Bimbo produjo un programa radiofónico para publicitar los productos de Bimbo con atractivas frases acompañadas de tonos musicales. También como un ejercicio de mercadotecnia, crearon historietas protagonizadas por el famoso Osito Bimbo, mascota oficial y emblema de la compañía.

Hoy en día es la empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en la categoría de snacks; está presente en América, Europa, Asia y África y fabrica más de 13.000 productos.

ORGANIGRAMA:

EL fundador de esta gran compañía fue Lorenzo Servitje. Hoy en día La organización está representada por el presidente a cargo y Director general del Grupo Bimbo que es Daniel Servitje y El director general de Bimbo Iberia es FERNANDO LERDO DE TEJEDA SERVITJE.

UBICACIÓN:

Bimbo posee 5 plantas de producción en España y 1 en Portugal. A través de su amplia red de delegaciones de venta distribuidas por toda la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias asegura un ágil servicio al punto de venta para garantizar la frescura de sus productos.

VISION:

Su propósito es ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

ZONA DE TRABAJO:

Bimbo se desarrolla principalmente en el área de panificación, en el sector de pan dulce y pan para hacer sándwiches, hot dogs y hamburguesas. En este sector controla aproximadamente el 90 % del mercado mundial Igualmente tiene participación en el sector dulcero y en el sector de las botanas.

La principal competencia de Bimbo han sido empresas como Wonder, Breddy, Lido, Sara Lee, Mrs. Smiths y Hostess (muchas de las cuales han sido adquiridas por la multinacional). Una fortaleza de Bimbo es que en México son la empresa número uno​ y se estima que un mexicano promedio gasta alrededor de 131,6 dólares por año en productos de su marca.

CONTRIBUYENDO CON EL MEDIO AMBIENTE:

A nivel mundial, Grupo Bimbo ha implementado una serie de mejores prácticas como manejo integral de residuos; dispositivos de captación y reutilización de agua pluvial, así como centros para el tratamiento de aguas residuales; también ha logrado una reducción significativa de emisiones al ambiente a través de una estrategia fundamentada en la eficiencia energética a través de la tecnología en vehículos y la incorporación de energías renovables.

En octubre de 2012, Grupo Bimbo se convirtió en la primera empresa en la industria de alimentos en inaugurar un Parque Eólico Ubicado en el estado de Oaxaca, el parque Piedra Larga suministra energía eléctrica a la mayoría de las instalaciones de la empresa en México.

La compañía también inauguró el primer Centro de Ventas Ecológico en julio del 2013, ubicado en el centro histórico de Ciudad de México, con una inversión cercana a los 2 millones de dólares. Este centro cuenta con más de 70 vehículos de distribución, movidos con motores eléctricos que fueron diseñados, en su totalidad, por técnicos de Grupo Bimbo.

En la actualidad la empresa colabora con diferentes proyectos y organizaciones en pro del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *