28 marzo, 2024

LOS TIPOS DE NOTICIA

Las noticias presentan diferentes tipos de textos a la hora de informar y expresar un acontecimiento, ese suceso puede generar un alto nivel de interés y deben cumplir el objetivo de desarrollar de la manera más certera los datos que se recolectan.Existen distintas variedades de notas que divulgan un significado en la sociedad.Entre los tipos de noticias podemos hallar a las de sumario.Estas se encargan  de recoger las investigaciones acumuladas de diferentes fuentes, esto se refiere a que la noticia principal está constituida de diversas informaciones. Esto genera que el lector reciba variados informes en un solo precedente.

Las noticias que comentan contenidos de utilidad y beneficio y generan un interés próximo hacia el lector,  puede manifestar como ejemplo, el desalojo de un comedor por falta de pago de impuestos.Otra de las secciones de noticias son las cronológicas, y  narran los acontecimientos por rango y esquema cronológico. La noticia cronológica se encarga de ir detallando los momentos con el paso de los acontecimientos. En varias ocasiones los hechos son contados según el momento de mayor trascendencia como primordial y no en los tiempos que se fueron generando los sucesos.

Hay noticias que le añaden datos a un hecho principal. Adjuntan componentes y le brindan un criterio diferente al lector y reciben la denominación de complementarias. El público acude a diferentes intereses a la hora de informarse,las noticias de interés humano se encargan de brindarle emotividad al hecho en la observación del lector. El objetivo de esta sección se ocupa de atraer al espectador e introducirlo en el hecho. Otro de los tipos de noticias son las que se presentan brevemente. La noticia breve se enfoca en dedicar que la información sea  clara y concreta en un momento determinado.

Hay noticias especiales pero  no se suceden muy a menudo. Esta sección  por lo general informan sucesos trágicos y gestan un sabor más que amargo en la sociedad. La noticia especial no es esperada y produce desazón en el espectador.

Las noticias que tratan e informan casos que aún no suceden o se exhiben en la antesala al acontecimiento,son las futuras. La noticia futura predice o pronostica lo que puede llegar a  pasar. Existen historias que se enfocan y apuntan a los temas del presente, complementando datos a los hechos que se van presentando,es decir, noticias del momento.

Los temas que se informan con exactitud al lector, puede originarse desde el  lado íntimo como del lado público, manifiestan un acto de celebración, como el logro grupal de una producción en una telenovela en la entrega de los Oscars, o por ejemplo el hallazgo de una cura para una enfermedad terminal, como el cáncer, a nivel personal y profesional.Este tipo de noticia se lo define como Efemérides.

El objetivo de la noticia es anunciar los hechos que se revelen en cualquier espacio físico a la totalidad del público, manifestando la nitidez y claridad de los sucesos ocurridos con el completo profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *