29 marzo, 2024

En los últimos tiempos el crecimiento de la importación en China fue notable. Según un informe de aduana, se elevó al máximo de 6 meses, no así las exportaciones, las cuales disminuyeron en el mes de abril.

Los cambios en el ámbito internacional respecto del comercio de vieren plasmados en números considerables. Aumentos comparados al año anterior, un 4,3 por ciento;  este crecimiento fue de un monto aproximado de U$s 1,41 billones,  informado en el último comunicado de la Administración General de Aduanas.

Los cambios que se vieron en este ámbito impactaron en el superávit (los ingresos son mayores que los gastos) con un aumento de 31,8%. Y el crecimiento anual fue de un 6,5 por ciento más que el año anterior.

La información indica que las exportaciones no crecieron, correspondiente a que el crecimiento no fue el esperado 8%. No llego a ese punto esperado, pero no se estableció perdida; al contrario, el aumento con respecto al 2018 fue de 3,1 por ciento; y en el último mes el crecimiento fue de 21,3.

La gran diferencia está registrada con las importaciones que aumentaron en un 10,3 por ciento, registrado en el último año; en el mes de marzo hubo una caída significativa, pero no empaña el gran crecimiento.

Estos puntos de caídas y aumentos se ven determinados y expresados en los ingresos y egresos de U$s que los representan.

Si bien en el mes de marzo China dió un anuncio esperado por todos los comerciantes con el país oriental; informo el recorte del IVA para los productos manufacturados, el cual se puso en vigencia el 1 de abril. La modificación fue la disminución de un 3 % con respecto a lo ya establecido.  Este puede ser uno de los motivos por los cuales se vieron las variantes de un mes al otro, ya que lo conveniente para los empresarios que tenían determinada la importación para el mes de marzo, fue posponerla para poder obtener este beneficio.

China en la actualidad no registra pérdidas tanto en las exportaciones como en las importaciones, ya que en sus negocios con Estados Unidos y los mercados más importantes como la unión Europea y Japón, registran aumentos, y un crecimiento rápido en comparación con la tasa general.

Los productos más importados fueron el petróleo crudo, que alcanzó un máximo histórico en el mes de abril, y el gas natural, mientras que la soja cayó considerablemente con lo que se importaba generalmente, como así también los minerales de hierro, ya que la reducción de envíos desde Brasil fue considerable.

Unos de los motivos del crecimiento de las exportaciones y de las importaciones en China son las empresas privadas que aumentaron rápidamente. Como ya se especificó el país no tiene perdidas con respecto a la comercialización internacional.

De todos modos se espera un aumento en el área de las exportaciones y que llegue a los números esperados. Más allá de que pueda mantener un nivel de crecimiento para ellos poco significativo, el aumento no deja ser mensual, lo que determina que en un plazo no mayor a un año el objetivo esperado va a estar en los puntos más altos.  Esperando que la reunión establecida con los representantes de china y EEUU de sus frutos, y la finalización de los acuerdos con Australia y Nueva Zelanda no perjudiquen los objetivos finales.

En cuanto a la importación, la objetividad está clara de un crecimiento mensual, el cual ya registra en los primeros 5 meses del año, el aumento esperado; continúa por el camino del aumento. Establece nuevos mercados y afianza los más favorables para su comercio internacional. El comercio de China nos dará noticias de aumentos y bajas, pero siempre con un punto de crecimiento ya sea del mínimo, o con nuevos cambios, lo cual establece que su comercio exterior estará siempre en vigencia.

Fuente:

https://www.shine.cn/biz/economy/1905084324/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *