Inicio Sin categoría gabriel fasento- direccion estrategica

gabriel fasento- direccion estrategica

La estrategia funcional

La estrategia funcional es la base de todo en la empresa y se define como se deben realizar las cosas, como se deben utilizar y aplicar los recursos para lograr lo que se quiere lograr.

Unas de las características primordiales es que generan un ambiente favorable en proceso de logros y metas, implica la participación de los administradores de todos los niveles que participen en el desarrollo de los objetivos propuestos empresariales, esto abarca una gran coordinación para que funcionen correctamente en la estrategia corporativa y la estrategia de negocios.

Las estrategias mas usuales son:

Estrategias de comercialización: se basa en la manera que tiene la compañía al poner atención en sus productos y servicios para satisfacer al cliente. Ejemplo en lugar apoyarse en una publicad de alto costo, es decir que valga mas que lo que la organización produce, muchos empresarios experimentados saben que hay otra forma apropiadas de hacer publicidad que pueden lograr lo mismo a aun un poco que una publicidad de alto costo.

Desarrollo de nuevos productos: Cuando vamos a comenzar a producir un producto generalmente siempre miramos a lo que esta alrededor nuestro ya que es la competencia, entonces nos centramos en realizar uno igual o más económico o similar pero siempre tratándose de la misma variedad. También esta la posibilidad de desarrollar un producto totalmente diferente. Muchos líderes consideran el desarrollo de nuevos productos un proceso continuo (al que se llama desarrollo continuo) en el que un nuevo equipo de desarrollo de producto siempre está buscando nuevas oportunidades.

Recursos humanos: La administración del personal en las empresas es uno de los trabajos mas difíciles, por esto definir concretamente estrategias de recursos humanos se convierte en la solución perfecta en muchos casos. Siempre las empresas tratan de seguir cierta línea con determinados valores.

¿Cuáles son los objetivos del departamento de recursos humanos?

-Esto son unos de los puntos más relevantes dentro de los objetivos que desean los integrantes de recursos humanos

-Promover la proactividad de cada persona de la empresa, para este resultado se necesita confianza en el grupo

-Mantener un adecuado clima laboral, además esto ayuda con la motivación de cada uno.

-Obtener una estrategia de comunicación en el grupo

-poner en común los resultados para saber cómo va evolucionado el trabajo en equipo

-Identificar oportunidades de cada puesto y también observar sus limitaciones

-Asegurar un compromiso y apoyo tanto por el equipo de recursos humanos y los empleados.

En primer lugar, Para lograr estos objetivos es importante capacitar a los empleados en los periodos de adaptación, Durante esta etapa de integración, es clave interiorizar la estrategia y valores de la empresa.

Por otro lado, Establecer herramientas fáciles de usar, pensadas siempre para satisfacer las verdaderas necesidades del equipo. Si los jefes de equipo fomentan su uso, ayudará a los colaboradores a cambiar de herramientas.

Estrategias de financiación: La estrategia de financiación de una empresa es aquel conjunto de acciones que toma el empresario con el fin de captar recursos económicos o fondos para posibilitar el desarrollo de diferentes proyectos empresariales.

En conclusión , si la estrategia funcional no ha sido definida correctamente las organizaciones no alcanzaran una verdadera eficiencia y con el tiempo fracasaran.

Reservá tus vacaciones

Fotografía