25 abril, 2024

La televisión, la idea en movimiento”

La televisión, un medio tradicional, junto con el cine, son los únicos medios que logran mostrar una idea en movimiento,color y sonido bien destacado. Por esto la mayor parte de los presupuestos de campañas publicitarias van a parar a las campañas de televisión.

La televisión es algo de suma importancia en las campañas publicitarias de muchos anunciantes, por esto se debe contar con buenas piezas para realizar spots que consigan sus objetivos.

Un spot es aquel espacio publicitario que aparece en cine o en televisión durante el cual se emite un mensaje dedicado a comunicar los beneficios de un producto o servicio, mediante sonidos e imágenes. Se necesita una idea para transmitir de manera explicita al consumidor directamente.

La idea puede ser desde muy sencilla hasta muy sofisticada pero debe ser lo suficientemente sencilla para comprender y dar a entender cual es esa idea.

Recordemos que la publicidad tiene la función de informar, persuadir o recordar, por lo tanto la idea debe lograr todas estas cuestiones.

Para seguir con el spot, se debe recalcar cada paso de elaboración del mismo. Luego de encontrar una idea adecuada, en cuanto a la televisión, se debe tener en cuenta sus medidas, la hora en la que nuestro público objetivo lo suele conectar, así como las características del medio: caliente, afectivo, de evasión.

En primer lugar, se debe pasar la idea original a un guion, con especificaciones lo más completas posible de la imagen, los diálogos, la música. Y sobre todo, algo muy importante, la duración. El guion debe ser acorde al tiempo que dudara el spot, un guion bien escrito, bien desarrollado, es la base de un buen spot.

En la mayoría de las ocasiones, el guion suele ser trasladado a un story-board, como medio de apoyo para presentar al cliente o bien para orientar al realizador. No hace falta que sea exhaustivo. Debe contar con las viñetas estrictamente necesarias para la comprensión del spot.

Algunos anunciantes solicitan de la agencia la realización de un shooting-board. Dibujar cada plano con la duración de lo que luego será el spot tiene valor, si está realizado por el propio director del spot. Es una herramienta que se ultilaza para la aprobación o no del spot.

Una vez realizado el story-board, llega el momento de presentarlo. Primero, dentro de la agencia, para que el resto del equipo pueda opinar sobre el spot. Y luego, al cliente. En ese encuentro se juegan las posibilidades de que el proyecto siga, o no, adelante.

La persona que realiza el spot e el realizador quien aporta su conocimiento del lenguaje cinematográfico, la luz, la estética, el montaje, incluso nuevas ideas, estilo, por tanto debe ser elegido en función de lo que se busca para el spot.

las pre-producciones son absolutamente necesarias, durante las cuales se tratan temas como: el casting, los decorados, el vestuario y el timing.

Durante el rodaje se puede intervenir pero de manera discreta, el realizador es quien le esta dando forma a la idea y quien se le debe transmitir cualquier inquietud o aporte.

En la postproducción, el objetivo es mejorar, pero lo que mas se tiene en cuenta es la banda sonora.

Hoy la televisión se ha convertido en un aparato interactivo que nos permite una mejor comunicación y un mayor vinculo con el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *