26 abril, 2024

La negligencia laboral ,es la falta de atención o cuidado, en las tareas que se están desempeñando.
La empresa de la cual deseo expresar mi opinión es” limparg s.a” una empresa joven de apenas 8 años de edad, creada por dos amigo ,los dos argentinos, los cuales viendo que este sector(la limpieza)era dominada por extranjeros decidieron formar su empresa, ala cual bautizaron limparg(limpieza argentina), , esta es una empresa que se dedica a brindar un servicio de maestranza(limpieza) a distintos clientes entre los que se destacan Cencosud(jumbo, disco, easy, los shopping “portal”,etc.) ideas del sur y el club deportivo san Lorenzo de Almagro entre muchos otros.
Caso 1
En el supermercado disco ubicado en la avenida directorio, en el que ejercen el trabajo de limpieza dos jóvenes ,un día en el cual uno de estos jóvenes tuvo franco, así que había solo un operario de limpieza trabajando, se le acerca a este el gerente de disco, el cual le pide limpiar unas telas de arañas ,las cuales se encontraban cerca de unas luces ubicadas en una rampa con piso de goma liso ,la cual era utilizada por los clientes ,con sus changos de compras, para llegar al estacionamiento. El joven de limpieza intento hacer la tarea la cual le fue asignada ,agarro un palo con una escobilla en la punta, el cual era extensible y se utilizaba normalmente para sacar las telas de arañas en los distintos techos. El joven noto que la altura de este techo era muy superior a la de la extensible que el poseía ,entonces fue a trasmitirle al gerente del local su problema al cual no le encontraba solución, el señor gerente le planteo estas dos alternativas, la primera consistía en añadirles palos a su extensible, los mismos sujetarlos con cinta o como segunda opción poner una escalera para llegar mas alto. El muchacho intento con la cinta, pero el palo no dejaba de balancearse para todos lado y de amagar por romperse y caer tanto sobre su cabeza como pasiblemente sobre un cliente del mercado asi que el empleado de maestranza decidió dejar este trabajo hasta por lo menos tener la ayuda de su compañero.
Decidió notificar al gerente el motivo por el cual estaba retrasando su trabajo, el cual era ,si posicionaba una escalera en una superficie inclinada como era la de esta rampa y que no contaba con ningún auxilio como un cabo de seguridad o alguien que lo asista ,corría grandes riesgos de sufrir un accidente, lo mismo si agregaba palos con cinta a la extensible.
El señor gerente de disco tomo la decisión de notificar al supervisor de limparg de ese sector de que el empleado se declaraba en rebeldía y no quería hacer su trabajo, alegando que no contaba con los implementos necesarios para cumplir su tarea. Al llegar la supervisora de chico de limpieza esta lo increpo de manera un poco subida de tono, preguntándole ¿por que se negaba a hacer la labor que se le pedía?¿por que le contaba de las falencias de su empresa al cliente?. El respondió _que era demasiado inseguro para su salud y también para los clientes del mercado, la respuesta que ella le dio fue_ hace lo igual ¿Qué probabilidad Tenes de caerte?¿o de que la extensible se rompa? Ante la negativa del empleado, esta decidió suspenderlo por un día ,cuando el empleado quiso volver as sus funciones, le notificaron que no podía ingresa, que llame a su supervisora la cual le iba a notificar lo que había pasado, al llamar a esta, fue notificado de su traslado a otro local y que iba a tener otro supervisor.
Caso 2
El chico fue trasladado al shopping portal, ubicado en Palermo, el cual contaba con un staff de cinco operarios de limpieza tres varones y dos mujeres, de los cuales uno ejercía el cargo de encargado , guiando a sus compañeros y asignándoles las tareas que debían ejercer cada uno.
Una día una de las compañeras la cual era una señora ya mayor, al ingresar al servicio, le notifica al encargado que sus zapatos de seguridad le generaban ampollas y que le impedían caminar, si podía usar sus zapatillas que eran mas cómodas o si se los podían cambiar a lo que este le respondió q no, qué estaba obligada a caminar con esos zapatos aunque le lastimaran, que si quería cuando saliera ella misma se comprara otros mas cómodos. La señora fue a notificarle esto al delegado de la empresa el cual le otorgo unos zapatos sucios y usados con la promesa de conseguirles unos nuevos, promesa que nunca cumplió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *