29 marzo, 2024

Estos vehículos están diseñados para poder dejar de contaminar el medio ambiente. Aun en Argentina no es tan popular este tipo de vehículos pero se estipula que para el año 2027 más de la mitad de la población mundial los utilice.

Estos vehículos combinan un motor de combustión interna  y uno o varios motores eléctricos. Otros tipos de sistemas de propulsión híbridos incorporan una celda de combustible, supercondesador, motor de aire comprimido o batería inercial, en combinación con un motor de combustión o eléctrico.

Según el sistema utilizado, un vehículo híbrido puede tener una mayor eficacia energética. Esto puede deberse al uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación de energía (tales como frenos regenerativos). Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales

En argentina  pocas empresas comenzaron a venderlos, como Renault, presentando a su modelo KANGOO ZE  o Toyota con el modelo  PRIUS, pero sus precios son elevados dado a su escasez.

Aunque solo enfocaremos en los vehículos de cuatro ruedas, cabe destacar que también están los camiones, motos e incluso barcos híbridos. Estos es un gran avance para la humanidad, ya que es una vía para poder tener un mejor futuro saludable para las personas como para el planeta.

Este tipo de  vehículos poco a poco es más conocidas, dado que siempre están en los stands de automóviles o son publicitados en las ligas de futbol más importante de Europa.

Tras una estadista que se realizó en Argentina, 2 de cada 3 personas utilizarían estos tipos de vehículos, en primer lugar porque mejorarían la calidad de vida en el planeta, y en segundo lugar porque su costo de mantenimiento sería más barato que el de los vehículos actuales.

Se intentara usar el método de venta que se utilizan en Europa, que es a través de plataformas de internet. La idea es que llegue a cada rincón del mundo, donde hoy en día todos cuentas con un dispositivo electrónico con conexión a internet. Una promoción en diferentes plataformas y un precio por debajo del medio conducirán a una venta casi asegurada.

La empresa Renault que lanzo el KANGOO ZE tiene un valor de $1.349.300, tiene una autonomía de 270km, es fácil de cargar, conducción confortable, es un vehículo utilitario, no tiene emisiones y lo más importante que no contamina. Viene en varios tonos de colores como, plateado, gris visón, azul Francia. Tiene una potencia de cilindrada de 60 cv, y puede alcanzar los 130 KM/H.

Esta marca de vehículos hace constantemente investigaciones de mercado sobre cómo  responde el público hacia estos automóviles. Como se mencionó antes, 2 de cada 3 personas los utilizarían.

El inventor hace énfasis en que esto puede cambiar la forma en la que vivimos y hacia dónde vamos, protegiendo nuestro hogar, el planeta. Por eso mismo insiste en que se publicite en todas partes, que llegue a cada persona, que se suplanten los taxis a combustión de nafta/gasoil por estos que son eléctricos. Cada vez son más reconocidos gracias al trabajo de marketing que realizan para explicar por qué es necesario el uso de estos vehículos. Entre todos podemos mejorar la calidad de vida y preservar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *