28 marzo, 2024

                                                   El medio ambiente está conformado por  factores bióticos y abióticos como elementos fundamentales para la vida humana. Principalmente los seres vivos forman parte del ambiente y de los ecosistemas naturales. La diversidad de especie animal y vegetal que existen en la naturaleza se relacionan e interactúan entre sí con las condiciones de su entorno medioambiental.

 Es necesario una ciencia que estudie las diferentes características de la biodiversidad, del medio ambiente y es importante que se dedique al estudio del conjunto de seres vivos, a la relación entre estos con el medio ambiente y los seres humanos. Por esta razón, surge la ecología como una ciencia  muy importante para el planeta, la naturaleza y el medio ambiente. Ya que la ecología significa el estudio del hogar, aquella ciencia que se encarga de la relaciones e interacciones de todos los seres vivos con su hábitat, ecosistema y ambiente natural.

 La ecología estudia la relación entre los factores bióticos como bacterias, microorganismo, animales, plantas, sociedad, entre otros y los factores abióticos como la energía solar, el viento, clima, temperatura, luz, energía, agua, aire, calor y otros aspectos físicos del ambiente. Asimismo, Las  interacciones entre la humanidad y su entorno ambiental.

La ecología incluye tanto el estudio de la diversidad biológica como su relación con el entorno socio ambiental. No solo investiga la evolución y relación que existe entre la diversidad de especie en el planeta con sus ambientes naturales, sino que también promueve el cuidado, mantenimiento, protección y conservación de todo el entorno socio ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *