29 marzo, 2024

Está claro que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo que existe en el planeta ya que ha logrado muchos títulos, la mayoría de ellos son con el FC Barcelona. Pese a empezar las inferiores en el Club Atlético Newells  Old Boys y River Plate, ambos de Argentina, en el año 2000 junto con su familia viaja a España en búsqueda de una solución para el problema que debía afrontar.

Aunque logro varios títulos con el conjunto catalán entre ellos podemos destacar la obtención de 4 Champions League, para Messi su carrera no está completa dado que su principal objetivo es ganar un título a nivel internacional con su selección. Vale destacar que Messi logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y el Mundial Sub 20 en el 2005 que fue en Holanda, pero mucha gente se olvida de ello.

Mucha gente lo quiere a Messi por lo que juega ya que siempre a dado la noticia cuando se trata de alguna jugada maravillosa entre ellas podemos resaltar varios tiros libres o también encarando desde la mitad de cancha. Por otro lado las personas que no les gustan Lionel,  se debe a que lo tildan de “pecho frio” ya que en los partidos de la Selección “No se destaco”. La realidad que esas críticas negativas se deben a las dos derrotas que Argentina tuvo en la Copa América Chile 2015 y la Copa América 2016 en Estados unidos, ante la selección chilena ambas definidas desde el punto de penal y que fueron victorias a favor de la Roja. Desde mi punto de vista, Messi ha jugado bien ambos partidos, aunque digan que “se queda quieto”, pero lo que paso es que en los dos encuentros, fue marcado por más de dos hombres y ahí es cuando se tiene que demostrar que no solo es Lio en la selección Argentina, si no que está rodeado por otros 10 compañeros y a la hora de la verdad no juegan su mejor partido.

El periodismo, es uno de los principales críticos hacia Messi y sus “amigos”, total por querer lograr hacer noticia, intentan juzgar lo que hace pero no desde lo futbolístico, si no haciendo comparaciones sin sentido. La más conocida es porque juega en un nivel distinto en el Barcelona y en la Argentina en otro, a mi parecer la diferencia recaen en que .la hinchada del equipo español, ninguno se va poner en contra de su mejor jugador, ya que saben lo que les dio y una gran prueba es que ya van 4 años que no conquistan una Uefa Champions League y además en las últimas dos que se jugaron , le remontaron de forma épica el resultado, pese a eso la gente va a seguir coreando su apellido. En cambio acá hay gente que lo va a bancar sin importar lo que suceda mientras que otros lo van a repudiar sin sentido.

Por otro lado hay grupos de individuos que les encanta Messi pero prefieren a Cristiano Ronaldo, ya que sus estilos son muy diferentes. El portugués se caracteriza por un estilo individual, en donde se puede destacar su gran velocidad y su capacidad goleadora en momentos decisivos, y todo eso a dados sus frutos conquistando varios en títulos en distintas ligas y también logrando copas para su país. Esto méritos son aprovechados por los “críticos profesionales” y que aprovechan para tirar odio a Messi de que no logra títulos en su país, aun asi estas personas no le gusta el estilo de Cristiano.

Para mí hay que disfrutar de ambos jugadores, ya seas fan de Messi y de Ronaldo, ya que también están en sus últimos momentos. Por el lado del astro argentino, también hay que tener en cuenta, que se nota mucho cuando el no está para la selección y además va a ser difícil encontrar en años un jugador argentino de sus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *