28 marzo, 2024

Estudio de mercado

Nombre Brownie de cacao

Objetivo de estudio
General
Determinar la factibilidad de elaborar un nuevo producto alimenticio endulzado artificialmente.
Específicos
1. Realizar un estudio de mercado para cuantificar la oferta y la demanda que tendría la salida de un nuevo producto alimenticio para diabéticos.
2. Conocer el nivel de aceptación del Brownie en las personas que sufren de diabetes.
3. Determinar la demanda actual de alimento para diabéticos.

Descripción del producto
En este estudio se busca determinar la factibilidad de una microempresa que elabore Brownie para diabéticos. El Brownie es un ponque de chocolate pequeño, parecido a una galleta. Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando se olvidó usar levadura.
Características y Usos
Es un producto alimenticio, saludable, de bajo costo dirigido a personas diabéticas con sobre peso y personas que desean cuidar su figura.
Muestra
Para el estudio se seleccionó una muestra no probabilística, específicamente se aplicó un muestreo de convivencia de sitio. Según Baca (2001), en el muestreo de convivencia de sitio, “En este procedimiento se acude a un sitio determinado, donde se supone estará presente el encuestado que interesa al investigador”.

Basado en esto se seleccionó al azar 120 clientes de clase media y alta, a razón de 20 por locales alimenticios de Gran Buenos Aires.

Instrumentos y Técnicas para recolectar la información
Entre las diversas técnicas y herramientas utilizadas para recolectar la información, destacan la observación directa y la aplicación de encuestas estructuradas conformadas por preguntas abiertas y cerradas y entrevistas no estructuradas.
Las preguntas fueron sobre el uso y consumo de Brownie para diabéticos, teniendo o no dicha enfermedad. Así también como el consumo, cantidad, calidad y establecimientos que puedan consumir Brownies.

Análisis de los Resultados
Este se realizó teniendo en cuenta la base de resultados tras la aplicación de la entrevista no estructurada, la cual se realizó a gerentes de establecimientos elegidos.
La aplicación de la entrevista estructurada dirigida a los consumidores, arrojo como resultado una aceptación del 93,33% hacia el lanzamiento del producto, demostrándose también lo amplio que puede resultar el mercado, dado que el 87,5% de los encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta ¿consume usted brownie?, esto le abren un gran abanico de posibilidades a la factibilidad del proyecto.
Toma de decisiones
Por medio del desarrollo del estudio de mercado se analizaron todas las necesidades de, arrojando como resultado que es una buena idea de negocio.
En el aspecto de la demanda, se determinó a través de la aplicación de entrevistas, la gran aceptación que muestran los consumidores de contar con un nuevo producto alimenticio en el mercado, dirigido a apersonas diabéticas, con sobre peso y que desean cuidar su figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *