20 abril, 2024

Toman impulsos en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, las zonas de playas con diversos proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la mano del cuidado del medioambiente, En “Gral Pueyrredon”, en Mar del Plata, por ejemplo logro concretar en estos últimos meses importantes obras que generan cambios en la calidad de vida de su población.

El municipio de Necochea hizo usos de los vientos locales y ya comenzó las obras para poner en marcha el Parque Eólico más importante de la Costa Atlántica enmarcado en el programa Renovar.

Este parque está en sintonía con cambiar el paradigma de la matriz energética por energías limpias y renovables.Gral Pueyrredon y Mar Chiquita están adheridos al programa provincial y “Plan Bio”,una propuesta que permite recuperar y reciclar el aceite vegetal usado reduciendo la contaminación del agua y la tierra.

En el municipio de Villa Gesell refuncionalizaron la planta de separación de residuos reciclables en la que, hasta el momento, se trataron y se enviaron 17 toneladas del mismo a destinos sustentables, reinsertándolos así nuevamente en el circuito productivo.

La Intendencia de Pinamar también realizo lo suyo. Durante el 2018 se plantaron en el partido 1500 árboles y se proyectan 1800 árboles para este año. En estos últimos meses se adecuaron 5 paradores en playa y en total, ya se han reconvertido 38 paradores de todo el frente marítimo.

Sería muy bueno que se lleve a cabo todas estas renovaciones en el resto de las playas de la Argentina con el fin de reducir la contaminación del agua y la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *