19 abril, 2024

Ciclo de vida del producto

Los hermanos McDonald se introducen al mercado de comidas en un principio vendiendo hot dogs y jugos de naranja en Arcadia, donde solo tenían a un local como competencia. Al no tener suficientes ganancias trasladan la tienda de comidas a San Benardino y la convierten en un restaurante de autoservicios.

Contaban con gran variedad de comidas y las meseras llevaban la comida hacia los autos, tuvieron éxito durante un tiempo, pero luego las ventas cayeron debido a problemas con el modelo del autoservicio que atraían a personas problemáticas, en ese entonces adolescentes. Por otro lado tenían problemas en el servicio, tardaba demasiado en llegar la comida a los clientes y/o no era lo que este había ordenado. También tenían muchos gastos en platos, cubiertos y vasos.

Luego de hacer un análisis, se dan cuenta que obtenían mayor ganancias con las hamburguesas, papas y bebidas, entonces deciden retirar los demás platos para enfocarse en los que más consumía el cliente.

Las meseras eran indispensables, establecieron que los clientes debían caminar hasta el mostrador, ordenar y retirar su orden ellos mismos. Ya no entregaría la comida en platos ni se utilizarían cubiertos, si no que se entregaban en una bolsa de papel que luego se podría descartar. Crearon un ambiente familiar.

Para los hermanos McDonald eso no era suficiente, entonces apostaron por otro lado. El tiempo de espera, cambiar 30 minutos por 30 segundos. Cerraron el negocio para buscar la forma de lograr ese cambio, rediseñan la cocina; la adaptan para que los empleados puedan desplazarse con facilidad y no chocarse en el proceso, y que haya una armonía de trabajo. Y lo lograron pero llego otro problema, los clientes no llegaban a adaptarse al nuevo modelo que establecían los hermanos, pero al pasar el tiempo pudieron comprenderlo y funcionaba a la perfección.