DISTRIBUCION MC DONALDS

0
5099

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno (bollos, café y huevos), refrescos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo, en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas. Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por …ver más…
– El elevado número de establecimientos de los que dispone la empresa otorga gran experiencia a la hora de seleccionar las ubicaciones más adecuadas.
– El sistema de cooperación mediante franquicia propicia la buena coordinación de las diferentes unidades.

PRODUCCIÓN:

– La empresa dispone de procesos estandarizados de producción que simplifican las operaciones aumentando la eficiencia del mismo.
– McDonald´s posee estrictos controles de calidad para sus productos garantizando el buen estado de los mismos.
– Los inputs se almacenan y gestionan siguiendo los procedimientos establecidos en manuales para dotar de una mayor facilidad y eficiencia en su utilización

Distribución y logística:
Objetivos
•Tiempos óptimos
•Rotación estándar de producto
•Inventarios exactos
•Control y distribución de espacios
•Personales comprometidos
•Gasto mínimo

Capacitar a todo el personal en la importancia de la rotación y marcación del producto.
Se necesita aumentar el nivel entretenimiento en el área de almacenamiento, pedidos y control de producto, garantizando un nivel por debajo del normal en desperdicios y sobreabastecimiento del restaurante causando un mal y malos inventarios haciendo que se pidan productos más.

Almacenamiento:
Mc donalds posee tres tipos de almacenamientos
1.Refrigeración: en donde se debe chequear y anotar periódicamente la temperatura de la cámara de refrigeración o refrigeradores para que este se mantenga a 4°c o menos así mantener los alimentos fuera de peligro de la temperatura.
2.Congelación: se chequean y controla periódicamente la temperatura de la cámara de congelación o congelador para que esta se mantenga a -18°c o menos. Al recibir los alimentos colocarlos rápidamente en el congelador para evitar que pueda entrar en zona de peligro de temperatura.
3.Almacenamiento de alimentos no perecibles: verificar que la temperatura se encuentre a una temperatura de 10°C o 15°C. el sector de almacenamiento en seco, al igual que el de refrigeración y congelación debe estar físicamente en perfectas condiciones

Ventas:
Las mejores publicaciones de mc donalds que con el elemento con sus famosos de arcos dorados y su personaje característico de Ronald mc donalds son las mas conocidas del mundo en su categoría.
Mc Donalds es unas de las marcas que más invierte en publicidad y unas de las mejores posicionadas en la mente del público.

Distribución y entregas:
Distribución de productos de mc donalds, a través de la implementación y funcionamiento del sistema de la calidad e inocuidad para distribuciones de mc donalds.