19 abril, 2024

Es una empresa Latinoamericana de éxito mundial.

Desde siempre, uno de los puntos fuertes de Arcor ha sido su vasto y eficiente sistema de distribución. Su red de distribución cubre todo el territorio Argentino, se extiende por el continente y se proyecta hacia el mundo a través de sus oficinas comerciales propias en países de alto valor estratégico.

Cifras de la Empresa.

El grupo Arcor cuenta con un total de 31 plantas en Latinoamérica: 25 de ellas están ubicadas en la República Argentina y las 6 restantes: 2 en Brasil, 3 en Chile y 1 en Perú.
Exporta a mas de 100 países de todo el mundo, siendo la empresa Argentina con mayor cantidad de mercados abiertos en el exterior.

Producto.

El nivel de producto en el cual se sitúa Arcor, es el producto esperado, ya que los consumidores esperan que el mismo satisfaga sus necesidades de acuerdo a los atributos comunicados por la empresa. Arcor en todo momento agrega atributos a sus chocolates que no solo satisfagan necesidades, sino que deleiten al cliente a través del valor que brinda.

La línea de chocolates está compuesta por:

•Bocaditos.
•Bombones.
•Confitados.
•Tabletas macizas aireadas y rellenas.
•Huevos de pascua.
•Baño de repostería.

Distribución.

La importante estructura de distribución y logística que posee la empresa, la más grande de productos de consumo masivo de la Argentina, le hace posible llegar y abastecer más de 180.000 puntos de venta del país, a través de una red de 160 distribuidores oficiales.

Modalidades de Distribución.

Arcor tiene 2 modalidades de distribución diferentes:

• Por un lado utiliza un Canal Directo, con la utilización de su sitio de ventas por Internet, en el cual se encarga de comercializar directamente los pedidos de los clientes en cualquier parte del mundo. ArcorSales constituye un nuevo canal de comunicación y de ventas.
Este nuevo canal permite a Arcor consolidar su presencia internacional, fortaleciendo la imagen de sus marcas, incrementando la posibilidad de captación de los clientes y alcanzando una gran penetración en el mercado global.

• Por otro lado utiliza Canales Indirectos de más de 2 niveles de intermediación, ya que utiliza distribuidores oficiales, mayoristas y minoristas.

Tipos de distribución empleados.

• Distribución Exclusiva: Centros de distribución oficiales ubicadas estratégicamente a lo largo del país distribuyen los productos. En el ámbito global la distribución exclusiva cae en manos de ArcorSales.com y de todas las oficinas comerciales distribuidas en aquellos países de mayor influencia comercial.

• Distribución Selectiva: De acuerdo a la línea de productos que se trate se deberá seleccionar cuidadosamente cuales son los puntos de ventas indicados para determinados productos. Tal es el caso de las diferentes variantes que ofrece la línea Bon o Bon, las líneas de chocolates Cofler, los alfajores Tofi, etc. Es decir, en algunos casos se escogerá distribuir a través de comercios minoristas solamente, a través de hipermercados o supermercados.

• Distribución Intensiva: en este tipo de distribución se tendrá que buscar el mayor número de puntos de ventas posibles, para maximizar la cobertura del mercado total. Esta es la distribución que se utiliza para ubicar las barras de cereales, bombones, alfajores, es decir, esta línea de productos tendrán que ser colocados en la mayor cantidad de kioscos de todo el país.

1 comentario en «Distribución de la empresa Arcor.»

Comentarios cerrados.