24 abril, 2024

 

Jules Underseas Lodge.
Key Largo, Florida (Estados Unidos).

Es un hotel submarino, un hotel pensado para buceadores y todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte.
Fue construido a 7 mts de profundidad en la Laguna Esmeralda, en su origen era un laboratorio de investigación submarino que llegó a ser el mas avanzado de su época. Se llama Jules en honor de Julio Verne y sus Veinte mil leguas de viaje submarino.
El hotel se inaguró en 1986, tiene dos dormitorios independientes, un baño, cocina y una zona en común, cada habitación tiene un enorme ventanal en la cual se pueden observar la asombrosa fauna marina de la zona. Tiene capacidad para 6 personas y cuentan con todas la comodidades como aire acondicionado, teléfono reproductores de música y DVD y cuenta también cuenta con un acceso que va directo a la laguna..
Anualmente alberga aprox. 400 personas, la mayoría son buzos certificados, pero no es una condición necesaria se buzo ya que los dueños del hotel ofrecen el servicio clases intensivas para aquellas personas que no saben bucear.
El traslado del equipaje de los huéspedes (hay que empacar lo justo y necesario) lo realiza personal del hotel en bolsas impermeables y de la misma manera trasladan los alimentos.
El precio oscila en unos 445 dólares por persona y noche aunque tienen precios especiales para grupos y experiencias de 3 hs a 150 U$S por persona.

Hotel de Glace-Ice Hotel.
Québec (Canadá).

Como su propio nombre indica, es un hotel totalmente hecho de hielo y nieve, el Hotel de Glace ofrece una decoración fascinante y una experiencia única.
Con su majestuosa araña de hielo, sus esculturas de hielo y sus 44 habitaciones y suites de diseño exclusivo, el Hotel de Glace impresiona por ser único en su estilo en América.
Abre de enero a marzo, el resto del año el calor de Québec lo derrite. En total, se necesitan 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción que dura 5 semanas.
Una habitación estándar en el Hotel de Glace incluye:
-El saco de dormir nórdico para la noche.
-Un coctel de bienvenida servido en un vaso de hielo.
-Acceso a los jacuzzis y saunas de la zona nórdica bajo las estrellas.( que se encuentra abierto desde las 9 am a 9pm)
-Desayuno
El precio aproximado por noche es de 200 U$S por persona.

También se realizan bodas en la capilla del hotel.
Reuniones de negocios, planear un coctel o una noche de baile hay un equipo de personas preparados para poder organizar el evento que uno desee.
También hay talleres de escultura de hielo, donde uno puede observar a un escultor profesional y luego hacer su propia escultura.
Taller de cuentos y leyendas: se realiza alrededor de una chimenea al aire libre donde se cuentan leyendas desde el comienzo de la colonización, se cantan canciones populares del pueblo de Quebec.
Tour : Guiado o no, la visita al Hôtel de Glace es una visita obligada durante la estadía en Quebec . Las visitas guiadas están disponibles en inglés y francés. El tour también incluye un cóctel en las famosas copas de hielo caseras.

Wigwam Motel
Holbrook Arizona (Estados Unidos)

Es uno de los moteles mas característicos de la ruta 66,sus habitaciones se asemejan a los tepees (tipi) las carpas de los indígenas nativos en forma de cono. El motel dispone de 15 tiendas (de cemento) de 4.6 mts. De diámetro y 9.7 metros de altura enfrente de cada cabaña hay estacionados autos de los años 50. Cada habitación tiene una o dos camas (muy cómodas las camas) un televisor por cable, aire acondicionado y un baño completo. Los precios son un poco mas caro del resto de los hoteles de la zona, pero vale la pena la experiencia. La noche en una habitación doble cuesta aprox. 60 U$S la noche, mientras que la individual 45 U$S la noche. La zona está rodeada de reservas como la de Los Naranjos o los Hopi.