25 mayo, 2024

Introducción :
El comportamiento de todos los gases se ajusta a tres leyes, las cuales relacionan el volumen de un gas con su temperatura y presión Los gases que obedecen estas leyes son llamados gases ideales o perfectos En el siguiente informe estudiaremos la ley de Boyle y Mariotte y la ley de Charles y Gay-lussac Uno de los conceptos básicos de la teoría argumenta que los átomos y moléculas poseen una energía de movimiento que percibimos como temperatura los átomos y moléculas están en movimiento constante y medimos la energía de estos movimientos como la temperatura de una sustancia Mientras más energía hay en una sustancia mayor movimiento molecular y mayor la temperatura percibida Consecuentemente un punto importante es que la cantidad de energía que tienen los átomos y las moléculas y por consiguiente la cantidad de movimiento influye en su interacción.

¿Cómo se producen estos diferentes estados de la materia?
Los átomos que tienen poca energía interactúan mucho y tienden a encerrarse y no interactuar con otros átomos estos átomos forman una sustancia dura, lo que llamamos un sólido Los átomos que poseen mucha energía se mueven libremente volando en un espacio y forman lo que llamamos gas.

Los elementos químicos y las sustancias son tres estado son:
solido líquido y gaseoso nosotros podemos identificar fácilmente cada uno de estos elementos

Que es un gas?
es una sustancia de volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiende.
Un gas deberá estar formado por un gran número de moléculas.
Las moléculas se mueven en todas direcciones un gas deberá estar formado por un gran número de moléculas.

Un gas es entonces una sustancia que cumple con las condiciones siguientes:
Ocupa el volumen del recipiente que lo contiene
Está formado por un gran número de moléculas
Estas moléculas se mueven individualmente al azar en todas direcciones.

El gas ideal este gas ideal cumple las condiciones siguientes:
Ocupa el volumen del recipiente que lo contiene
Está formado por moléculas
Estas moléculas se mueven individualmente y al azar en todas direcciones a distancias
La interacción entre las moléculas se reduce solo a su choque.
Los choques entre las moléculas son completamente elásticos no hay pérdidas de energía.

Las leyes de los gases ideales:

Un gas en base a las experiencias de laboratorio realizadas. En los gases ideales estas variables incluyen la presión (p) el volumen (V) y la temperatura (T)

La ley de Boyle – Mariotte: Esta ley dice que, si se mantiene la temperatura cuando se aumenta la presión de un gas ideal, desde P1 hasta P2 su volumen disminuye en la misma desde V1 a V2 P1 . V1 = P2 . V2
La ley de Gay-Lussac: Según esta ley si se mantiene la presión seguido el volumen del gas aumentará en la misma proporción en que aumente su temperatura total (T):

La ley de Charles:
Esta ley dice que si se mantiene el volumen constante la presión de un gas aumenta en la misma proporción en la que aumenta su temperatura absoluta:

Donde R = 0.0821 L?atm/K?mol
La expresión 3 se denomina ecuación de gases ideales e indica matemáticamente la relación entre presión, temperatura, volumen.
TEMPERATURA
Es una medida de la intensidad del calor y el calor a su vez es una forma de energía que podemos medir en unidades de calorías. Cuando un cuerpo caliente se coloca en contacto con uno frío, el calor fluye del cuerpo caliente al cuerpo frío.

Conclusiones
Bueno esto es A una presión constante el volumen de un gas se expande cuando se calienta y se contrae cuando se expande. La temperatura y el número de moles para demostrar la ley de Boyle deben ser constantes. La presión para demostrar la ley de charle debe ser constante. Si la presión de un gas se duplica el volumen disminuye, y si la presión disminuye el volumen aumenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *