Inicio Turismo y Hotelería J.D. El Carnaval de Brasil

J.D. El Carnaval de Brasil

Un poco de la cultura del carnaval.

El Carnaval de Brasil es el esplendor de la cultura brasileña, se viste de gala cuatro días antes del miércoles de ceniza, cuarenta días antes de la Semana Santa, para sorprendernos con una celebración que sobrepasa la imaginación, el Carnaval de Brasil, con sus ricas manifestaciones a nivel nacional.

Colores, música, las tradiciones culturales, el Samba, se dan cabida a lo largo y ancho del país para revivir a sus antepasados, explicar el cómo de los acontecimientos que originan a tan hermoso país y enriquecer la historia a través de su propia versión de la realidad.

El Carnaval es una celebración profana que da la bienvenida a las privaciones religiosas. Es un tradición que encuentra su primer origen en la antigua Roma, en donde esta fiesta tenía el objetivo de dar la bienvenida a la primavera

Estas tradiciones romanas sobrevivieron y se hicieron famosas en la cultura europea renacentista. Eran parte de las celebraciones que se daban en algunos bailes de salón, donde se usaban vestimentas, máscaras o disfraces  y en donde muchas veces se podían confundir personas de todas las clases sociales. Estas formas de celebración llegaron a América a través de la conquista.

Debemos tener en cuenta que estas celebraciones no son exclusivas del Brasil, sino que se desarrollaron en diversos lugares de América latina. Sin embargo, un segundo elemento, preponderante en la tradición del Carnaval de Brasil, la influencia africana.
Le debemos a esta influencia, la introducción de bailes y música tradicional como el Samba.

El Carnaval de Brasil varía dependiendo la parte de Brasil en donde se haga, pero siempre tienen los mismos valores y sentimientos.

No importa si llueve o hace mucho calor, para ellos es un día para festejar y así lo viven.

Se preparan todo el año para que llegue ese día y dar todo, siempre festejando.

Artículo anteriorTurismo no Brasil
Artículo siguienteCARNAVAL DE BRASIL

Reservá tus vacaciones

Fotografía