4 marzo, 2024

Los premios Óscar o también llamados premios de la academia son los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento al profesionalismo de directores, actores y escritores de la industria y se considera el máximo honor en el cine.

Esta entrega de premios se lo considera mega evento que se realiza a nivel mundial. Las sedes que se utilizan son cerradas ya que en un espacio abierto es mas complicada la organización de las mesas, el catering entre otras cosas. Ademas el acceso al evento es privado ya que solo entran personas relacionadas al cine. Es un evento gratuito ya que los invitados no deben abonar ningún tipo de arancel para poder ingresar al evento, solo llevan acreditación o invitación. El objetivo principal es premiar a los actores, productores y escritores del medio por sus logros. Es un evento sumamente complejo ya que necesita de bastante proveedores para la organización del mismo. Esta totalmente aceptado por la sociedad mundial y es esperado todos los años por gente de todos los países del mundo.

El acto en el cual son otorgados es una de las ceremonias más prestigiosas del mundo y se transmite en vivo todos los años en más de 100 países en simultáneo. Además es la más antigua en los medios de comunicación ya que se realiza desde el 16 de mayo de 1929 donde se realizo por primera vez en el hotel Roosevelt en Los Ángeles.

Este año se llevo a cabo la nonagésima ceremonia, el día 4 de marzo en el Dolby Theatre Los Ángeles y se premiaron los logros cinematográfico del año anterior (2017) la conducción estuvo a cargo de Jimmy Kimmel que la realizo por segundo año consecutivo.

Es la entrega de premios más vista y esperada por todo el mundo, ya que se trasmite a nivel mundial y son los más importante en la rama cinematográfica. Es un evento de alta categoría al cual asiste figuras del cine de todo el mundo y se lo considera el mayor premio entregado por la academia. Estas ternado y recibir un Óscar es uno de los mayores honores para los actores, productores y escritores del cine.