24 mayo, 2024

¿Como es el funcionamiento de la administración

en una empresa?  

-Teniendo en cuenta principales conceptos de la administración.

  • En este caso como influye la organización administrativa en la carrera elegida, RR.HH.  
  • 1)_ Empírico del caso:      

 – situación del caso  :

a). «empresa Belnorte»

en el área gestión de cobranzas, donde el propósito es llevar a cabo una cartera de clientes, superando una cierta cantidad de cobros realizados expresado en porcentajes.

b). fracaso:

El fracaso de esa organización está basada en» los propósitos no logrados»

ej: se estima superar el 70% de los cobros efectuados impactados en sistema los 10 de cada mes, lo cual estuvo por debajo del 60 % en el mes actual.

c). Éxito:

En el éxito de esta organización, se puede ver un incremento en los cobros realizados superando el  80% el mes posterior , a través de esto, la operación del personal fue eficaz , por la exigencia de su supervisor , la cual su deber en la empresa es capacitarlos y orientarlos en su objetivo laboral, detrás de este hay un gerente ,el director de RR.HH quien dirige las tareas y seguimiento al supervisor.

d). ¿por qué?

En el porqué del empírico del caso, influyen factores precisos dentro de una empresa , compromiso, responsabilidad, eficacia, buen manejo de tareas a desarrollar en dicho puesto de trabajo, cumplir la estructura establecida que presenta la empresa- por eso es fundamental la administración empresarial. Podemos observar que los ingresos de capital se ven afectados o no , debido al buen o mal funcionamiento de labores de dicho personal.  

 

2). FUNCIONES GERENCIALES:

-Interpersonales>

el gerente< líder ( persona que lleva un mecanismo de funcionamiento dentro de la – Este tiene un presupuesto en el cual debe generar de dicho monto, algo productivo.

-Informativos>

-El supervisor< vocero ( persona quien brinda indicaciones al personal de cobranzas, bajo las ordenes, del lider.)

3)- Contingencia situacional:

causa-efecto-contingencia.

La causa-

Incentivar al personal de cobranzas a «comisiones y premios» por si se esfuerzan en lograr en el menor tiempo posible en su jornada de trabajo mayores cantidades de pagos efectuados en sistema , los cobros realizados se verá reflejada en la cartera de clientes , la cual será el objetivo alcanzado, y así superaron el crecimiento en porcentajes(%) , ganan comisiones y/o premios , y a su vez ingresaría más dinero a la empresa , lo cual todo estaría circulando a favor .

Todo en un equipo,( ideas, propuestas , exigencias del dpto de RR.HH.) La eficacia , proceso y producción de los empleados y los ingresos de capital empresarial, pone en juego el buen rendimiento de la dirección de la gerencia  de Recursos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *