23 abril, 2024

El artículo de la BBC comenta sobre la responsabilidad que supuestamente tendrían los millennials, frente a la desaparición de muchas costumbres que quizás manteníamos heredadas desde nuestra infancia por largo tiempo y naturalizadas como la realidad actual. Esto sucede porque al naturalizar una circunstancia inmediatamente esta deja de ser cuestionada o analizada.

Afirma que son los jóvenes quienes han acelerado la desaparición del matrimonio , los timbres , las servilletas e incluso los cereales para el desayuno .

Pero también analizan que quizás no sea por causa de histeria las elecciones particulares que ellos toman, sino que quizás son las tendencias lo que están impulsando a los consumidores.

Algunas cadenas de restaurantes están luchando por mantenerse al ritmo de los tiempos, pero eso no significa que la industria esté muriendo. Las cadenas con marcas fuertes que prestan atención a las tendencias impulsadas por los jóvenes no deben preocuparse, dice Jeff Fromm, presidente de la consultora estadounidense Futurecast. «No veo que los millennials cierren el negocio de Starbucks».

«La velocidad de cambio ha sido acelerada por la tecnología móvil y el tamaño de la generación», dice Jason Dorsey, presidente e investigador principal de la generación del milenio en el Center for Generational Kinetics.

Aun así, algunos restaurantes no se adaptarán a los gustos cambiantes de los consumidores, y donde vacilan unos, otros florecerán. Como el crecimiento de tiendas de comestibles que ofrecen comidas saludables preparadas o fáciles de preparar para ser consumidas en casa. También podemos esperar presenciar el surgimiento del «restaurante fantasma», un restaurante solo para entrega que esencialmente no existe más allá de su presencia en línea. «Es solo de entrega, a través de una aplicación móvil», explica Dorsey, «con tres o cinco conceptos de restaurante compartiendo una cocina comercial». Todo este avance ha sido respaldado por el veloz avance de la tecnología y la prioridad que la web va tomando en nuestras vidas.

Por eso notamos que lo que realmente está pasando en la actualidad es que los millenials están optando por experiencias a corto plazo, como viajes de fin de semana o días de spa. Y cuando necesitan objetos brillantes, más optan por alquilar productos de lujo como automóviles y ropa de diseño .

Inclusive, veremos un cambio hacia un «aprendizaje mercantilizado» más barato y accesible, que incluye cursos y talleres en línea dirigidos por profesionales de todo el mundo; incluso la forma de estudiar ha cambiado y cada vez más se le da importancia a las carreras a distancia.

También la forma física y el bienestar son más importantes que nunca. «Para la generación del milenio, este es el momento de trabajar en la salud y el bienestar porque nuestros cuerpos están empezando a fallar. Una sensación de mortalidad está comenzando a aparecer. »

Conclusión: No es la generación del milenio la culpable de las muerte de las industrias, sino que las empresas no se están adaptando a estos cambios de suma importancia. Para esto la innovación, la creatividad y el estudio de mercado son sumamente necesarios para asegurar el éxito de un negocio y la supervivencia del mismo, frente a los contantes cambios y avances que suceden en nuestra sociedad. Deberían cambiar la importancia que se le da al producto por la importancia que tienen los reales consumidores, sus elecciones, sus culturas y costumbres. Enfocarse más al contexto actual real.

Fuente:

http://www.bbc.com/capital/story/20180118-what-will-millennials-kill-this-year

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *