20 abril, 2024

 

Fimaqh 2018 – plan estratégico para la planificación.

 

Según la información que recaude en la visita al evento en mención

“evento del que participo el instituto IEA”.

La importancia de la logística en el evento.

Consiste en reunir los medios necesarios para poder ejecutar los procesos que demande dicho evento, teniendo en cuenta las características del mismo.

 

El objetivo de la logística y la producción en un evento es controlar con eficiencia todos los componentes, de manera que se cumplan los objetivos principales y se cubran las necesidades. Como en cualquier proceso organizacional, la logística de un evento debe seguir las siguientes etapas:

Definir el evento:

  • Cuál es la fecha elegida para su celebración, en qué lugar o espacio tendrá lugar, cuál es el perfil de los asistentes, si va a haber invitados vip, presentadores o conferenciantes y, lo más importante, de qué presupuesto disponemos y con qué patrocinadores vamos a contar.

 

Fimaqh. 2018 –

En mayo de 2018, Buenos Aires será escenario de una nueva edición de FIMAQH, la Feria Internacional más importante de la industria productiva que se realiza en Argentina. Nuevamente el punto de encuentro será en el Parque del Bicentenario (Villa Martelli – Pcia. de Buenos Aires).

Sus más de 250 expositores desplegaron la mayor tecnología en 21.500 m2.

Accedieron al evento  35.000 visitantes, procedentes de diferentes puntos del país y del mundo.

FIMAQH recibió también 4.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país y de la región, que pudieron conocer las actualizaciones tecnológicas aplicadas a los procesos productivos.

 

Marcar los objetivos

  • Es muy importante que los objetivos del evento sean claros. En esta fase también resulta clave definir los equipos de trabajo con sus funciones y coordinadores.

La planificación y producción

De esa fase depende todo el desarrollo y las etapas posteriores. Hay que organizar el personal, definir y elegir a los proveedores y mantener una comunicación fluida entre todas las partes.

Es esencial asimismo trazar un plan logístico que incluya los sistemas de transporte, de señalización y de seguridad.

 

El montaje

  • Esta fase incluye el montaje y la disposición de los equipos, los materiales, la tecnología, la decoración, el audio, el vídeo, etc. que se utilizarán, así como del grupo de personas que estarán trabajando durante el evento. “tener en cuenta que en este evento la lógica que se uso para el armado de las maquinas fue las dimensiones de las más grandes ósea que se armaron las más grandes primero tomando como referencia el fondo de el edificio”

La puesta en acción.

  •  Las actividades se realizaran de acuerdo con la fecha y el horario establecidos por los organizadores del evento, previamente acordado con los involucrados del mismo. Aquí la logística no puede bajar la guardia, ya que es necesario que todo el mundo esté alerta ante cualquier imprevisto y que se pueda solucionar de forma rápida cualquier problema que pueda surgir. La ejecución del evento en sí incluye a los participantes y el público presentes, que viven y comparten las distintas actividades planificadas.

Fin del evento

  •  El cierre del evento puede acabar también de forma creativa e innovadora, incluso con efectos, como broche final a una buena planificación y logística.

 

Carlos Roberto Nicolás Llusco.

Logística 1er año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *