18 julio, 2024
Puerto Iguazú

Es un bullicioso y febril puerto, limítrofe a los países de Brasil y Paraguay.
Concentra una gran oferta turística, ya que es la localidad ideal para conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú.
Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu.

Puerto Iguazú nació alrededor de 1609, con el establecimiento en la zona de las primeras misiones jesuíticas que permanecieron por más de un siglo y medio.
A fines del siglo XIX se hizo la primera visita «turística» a las Cataratas. En ella viajaba Victoria Aguirre.
En ese mismo año se construyó el primer camino desde el pueblo hasta las cataratas, gracias a la donación de tierras y dinero que efectuó la Srta. Victoria Aguirre. A partir de allí, el crecimiento fue rápido: en 1906 se construyó el primer hotel, en 1907 se instalan los servicios esenciales como escuela, comisaría, estación de prefectura y de radiotelefonía.
En 1934 comenzaron los trámites para la creación del Parque Nacional.
Hubo que esperar hasta casi 1940 para tener el primer diseño urbano del pueblo, con sus plazas, el sitio para el mirador, la capilla, el correo y todo lo que hace a una ciudad. Pero la comuna de Iguazú tiene fecha de creación en 1943. En el año 1952 se inauguró el hito Tres Fronteras y en 1959 se creó la Administración de Aduanas. En 1984 las Cataratas del Iguazú fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Finalmente, en 1985 se construyó el Puente Internacional Tancredo Neves, que lleva a Foz do Iguaçu.
El Parque Nacional Iguazú pertenece a la eco-región selva paranaense o misionera cuyo relieve y patrón de drenaje dominados por una meseta basáltica, que alcanza altitudes de 700m.
En 2011 las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.

Mi opinión con respecto a Iguazú es que es una hermosa ciudad que hasta la actualidad continúa creciendo sobre todo en cuanto al turismo, recibe una gran cantidad de turistas al año, siendo uno de los destinos turísticos mas elegidos de Argentina a la hora de vacacionar, todos atraídos por su belleza y la emoción de conocer las Cataratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *