27 abril, 2024

El servicio de atención al cliente es uno de los puntos mas importantes y a la vez más delicados de una empresa , ya que un buen servicio de atención hacia el cliente puede incrementar la buena imagen de la empresa como de igual manera , una mala atención  por parte del personal puede limitar y reducir las ventas de esta misma organización.

A continuación analizaremos un caso que muestra el buen accionar de las aerolíneas UNITED AIRLINES, viendo cuáles fueron las medidas tomadas que beneficiaron a la empresa e hicieron sentir de una forma satifactoria a su cliente. Kendry Drake tenía que viajar hacia el funeral de su madre, cuando su vuelo de conexión se atrasó haciendo casi imposible su llegada y su última despedida. La desesperación y la antigua del pasajero llamó la atención de los tripulantes de vuelo , quienes se acercaron hacia él para informarse acerca de su situación.

Cuando conocieron las condiciones del pasajero , los tripulantes hablaron directamente con el capitán , quien decidió comunicarse a travez del radio con el siguiente vuelo que Drake debia abordar para pedirles que lo esperaran. Los tripulantes de dicho vuelo atrasaron la salida para esperar a Kerry , quien fue recibido con un caluroso Sr.Drake , lo hemos estado esperando. Gracias a este gesto, el pasajero logró llegar a tiempo al funeral de su madre y despedirle.

La buena acción y predisposición de la empresa y sus trabajadores son un claro ejemplo del buen accionar, de un buen servicio de atención al cliente.

En primer lugar los trabajadores se encuentran bien capacitados e informados acerca de los puntos claves de la atención  al cliente , como es  identificar el problema y tratar en las formas que tenga de solucionarlo. Hacer sentir al pasajero que su situación importa y no es solo el beneficio económico lo buscado , los tripulantes supieron escuchar el problema y encontrar una buena solución para satisfacer al cliente .

En conclusión el beneficio del accionar de los tripulantes frente a un problema , provocará en primer lugar que el cliente se sienta importante y en un futuro cercano vuelva a elegir la misma aerolínea , debido a como se solucionó su problema, y además tambien promocionará una imagen satisfactoria de la empresa que atraerá próximos , potenciales nuevos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *