24 julio, 2024

Cablevisión fue fundada en 1981, ofreciendo inicialmente servicio en La Lucila, provincia de Buenos Aires.

En 1983 se expandió a los partidos de Vicente López, San Isidro y los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Recoleta. Al año siguiente ya contaban con tres canales de televisión propios alcanzando los 6.000 clientes.

En 1988 fue comprada por el empresario Eduardo Eurnekián, que la integró al Grupo de Medios América.

Para 1991 contaba con 70 mil clientes y expandió su servicio dentro de Capital Federal y a algunos distritos del sur del conurbano.

En 1995, la empresa estadounidense Tele-Communications Inc. (TCI) adquirió el 51% de las acciones de la empresa, como también la productora Pramer.

Entre 1996 y 1997 la empresa se expandió comprando empresas de servicio de cable de menor tamaño en diversas zonas del país, incluyendo el conurbano bonaerense; convirtiéndose de esta manera en el operador de cable más importante del país.

En 2006 fue adquirida por el Grupo Clarín, quien poseía el 60% de las acciones el 40% restante le pertenecía a una empresa mexicana de nombre Fintech, su primera fusión fue con la empresa entonces conocida como Multicanal, que años más tarde y tras un litigio judicial en 2011 fue anulada; un interventor con una orden del juez a cargo de la causa ordenó separar las partes administrativas, operativas y fiscal de ambas empresas.

En 2015, Cablevisión anunció la compra del 49% de las acciones de Nextel Argentina a la empresa NII Holdings, Inc.

En 2016, hizo uso de la opción para quedarse con el 51% restante por U$S 85 millones.

En Julio de 2017 Cablevisión S.A. y Telecom Argentina anunciaron la fusión, sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de construir una nueva empresa, que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir ofrecerá los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles además de la distribución de vídeo y servicio de Internet. Fintech tendrá el 41,27% de las acciones de la nueva empresa, y Cablevisión Holding tendrá el 33%.

En mayo de 2018 Cablevisión y Personal (telecom), lanzan su primera campaña publicitaria juntos, dando a conocer al público que ahora trabajarán de manera conjunta.

Personal cuenta con aproximadamente 19 millones de usuarios de telefonía móvil; mientras Cablevisión cuenta con más de 3,5 millones de clientes, y Fibertel posee 2,2 millones de abonados a su servicio de banda ancha.

Por ahora no ofrecen ningún servicio en combo, porque aún falta la aprobación definitiva de la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *