3 marzo, 2024

Tango Gestión es un programa utilizado por algunas empresas para manejar su sistema administrativo y contables, es un sistema totalmente integrado orientado a la pequeña y mediana empresa. Todos los módulos están interrelacionados entre sí. No solo permite administras exigentemente la empresa sino también manejar su propio negocio de modo inteligente, evitando errores. Es una herramienta sumamente útil para comprender el circuito administrativo-contable de una organización y la documentación utilizada en la misma.
Tiene distintos “módulos” por ejemplo:
• Gestión para empresa. Con una base de datos creada para la misma.
• Ventas: Realiza la registración de las ventas brindando información sobre la actualización de clientes y vendedores, condiciones y precios de venta, emisión de notas de débito y crédito; emisión de remito, informes y ranking de ventas. Administración de lista de precios. Administra cuentas corrientes.
• Stock: Llamamos stock a la cantidad disponible de mercadería e insumos. Centraliza de forma integral, la información de stock de Tango ventas y compras. Registra los movimientos de ingreso y egreso de stock. Ajustes de inventario. Precio promedio y precio ultima compra y reposición. Esta creado en escala.
• Fondos: Refleja la parte financiera de las actividades de la empresa. Este módulo nos permite seguir automáticamente los movimientos que realizamos con compras y ventas. Tiene en cuenta el dinero en efectivo, el que se encuentra en bancos, tarjetas de crédito y cheques de terceros. Cierre y arqueo de caja. Mantenimiento de chequeras.
• Cash Flow: Es una herramienta orientada a la parte financiera de una empresa. Es un módulo integrador, permite el análisis de estados contables proyectados, permite realizar proyecciones financieras. Es ideal para modelar presupuestos de la empresa.
• Proveedores: Realiza la registración de comprobantes de proveedores. Alta de proveedores desde el ingreso de comprobantes. Condiciones de compra con calculo automático de vencimientos. Libro IVA compras. Generación de archivos para DGI y Tango contabilidad. Pagos a cuenta resumen de cuenta. Renegociación de fechas vencimientos de facturas y de documentos.
• Compras: Registra las compras realizadas por la empresa. Realiza la generación automatización de órdenes de compra, como así también el seguimiento de las mismas. Actualización de proveedores compradores. Informes y estadísticas sobre la gestión de compras. Generación de asientos para Tango contabilidad
• Importación: Realiza el seguimiento de todas las mercaderías importadas. Registro de embarque seguimiento de mercaderías embarcadas y en puerto. Ingreso de facturas de proveedores de exterior. Ingresos de despacho de importación. Cálculos de costos de mercaderías importadas.
• Contabilidad: Este módulo es el más relacionado. La contabilidad se encarga de registrar todos los sucesos económicos y financieros de la empresa. por eso casi todos los módulos se relacionan con contabilidad. En este módulo se trabaja mediante asientos, que se pueden ingresar tanto en el módulo contabilidad como por medio de otros módulos, en los que son definibles por separado.

• Sueldos: Se encarga de registrar y liquidar los haberes de una empresa. Personaliza acuerdos con diferentes convenios, obras sociales. Realiza liquidación de impuestos a las ganancias. Hace declaraciones juradas anuales del empleador. Listado de retenciones y aportes. Pago automático de haberes.
• Control de horarios: Permite llevar el control del presentismo, horas extras y datos sobre el tiempo de trabajo del empleado. Este módulo vuelca los datos al módulo de sueldos para así poder sacar la remuneración.
• Centralizador: Este mantiene información actualizada de sucursales, movimiento de stock, compras, ventas. Puede pedir auditoria de cada sucursal o de la empresa en si.
• Tablero de control: Este nos muestra una pantalla sobre los números que necesito conocer para tomar decisiones, permite extraer datos y publicarlos en las pc de red interna.
Con Tango Gestión puedo realizar los estudios contables en forma más específica realizando:
• IVA + Ingresos Brutos: Realiza la liquidación del IVA a través de los comprobantes que se generaron en el módulo ventas, proveedores, compras, importaciones y fondos.
• Contabilidad
• Sueldos
• Estados contables: Recibe la información de contabilidad y de esta manera nos da los estados contables.

Micaela Aldax Adm de Empresas 1er año sede Caballito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *