21 mayo, 2024

Crearon un sistema para clasificar los perfiles de los CV y luego hacer más fácil el trabajo de los recursos humanos.

La respuesta para los candidatos que envíen sus CV podría ser “Tu CV está siendo revisado por Álvarez para determinar si tienes el perfil que estamos buscando”, pero Alvarez no es un apellido de una persona sino el nombre que se le ha puesto a la inteligencia artificial que podrá clasificar todos los posibles candidatos potenciales y talentosos que puede ser de gran ayuda para la empresa.

La consultora IT Snoop Consulting y su equipo I+D para agilizar y optimizar las búsquedas. Basicamente es un sistema que permite potenciar la búsqueda de empleados potenciales y talentos que podrían favorecer de gran manera a la empresa. Álvarez cumple con la función de recibir, clasificar, y analizar los CVs para buscar el puesto apropiado para cada candidato. También según los casos Alvarez, aprende y mejora su clasificación dando una respuesta más exacta .

“Fue hecho como una herramienta de ayuda destinada al sector de los Recursos Humanos, aunque tuvo mucha aceptación del personal por el miedo al recorte de personal”,asegura Gustavo Guaragna, Álvarez con la información recibida se encarga de sugerir el sector indicado a partir de su capacidad y su experiencia laboral.

Los beneficios de Alvarez son que es constante y no requiere descanso a diferencia de un humano. Este puede leer un CV tras otro sin detenerse. Los candidatos no deberán omitir informaciones poco relevantes, porque todo servirá al momento de la decisión.

“Por el momento Álvarez se ve limitado a evaluar habilidades específicas, si se quiere sacar mayor provecho de este, se deberá programar según el perfil que se busca”, explica Gustavo Guaragna (CEO).

Conclusión : Es un programa que puede agilizar y mejorar el sistema de selección de personal , pudiendo con el tiempo debido a su aprendizaje y perfeccionamiento llegar a ser una posible amenaza para el personal del sector de recursos humanos , dando mayores resultados de desempeño en un corto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *