25 mayo, 2024

EVOLUCION DE LA HOJA DE TRABAJO

“EL Trabajo manual ya no se usa, hoy en dia se llevan los registros contables en sistemas”.Los sistemas contables garantizan una información precisa, clara y oportuna.Anteriormente se llenaban hojas de contabilidad de forma manual tomaba horas tener un estado financiero.

Hace unos años las contabilidades empresariales se llevaban en tediosos libros que no podían contener enmiendas ni tachaduras, un solo error arruinaba todo el trabajo. Hoy en día mantener el control contable de una empresa es sencillo, con el apoyo de innumerables sistemas que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Uno de los principales sistemas a nivel mundial es el SAP que accede a revisiones en tiempo real, permitiendo la toma de decisiones y las planificaciones más acertadas.

SAP FI es sin duda uno de los módulos más importantes de SAP ERP. Está diseñado para atender todos los procesos financieros y contables de una organización. Dentro de este módulo, la información financiera está disponible para cualquier revisión en tiempo real.

La funcionalidad de tiempo real de los módulos de SAP permite que la toma de cisiones y la planificación sean más acertadas.  El módulo FI se integra y se habla con otros módulos de SAP como MM (Gestión de Materiales),  PP (Planificación de la Producción), SD (Ventas y Distribución), PM (Mantenimiento de Planta) y PS (Gestión de Proyectos).

El módulo FI también se comunica con HCM (Gestión de Recursos Humanos) que incluye PA (Administración de Personal), PT (Gestión de Tiempos), PY (Nómina), Gestión de Gastos de Viajes. Las transacciones de documentos que ocurren dentro de determinados módulos generan apuntes contables a través de las tablas de determinación contable.

se diseño para gestionar todos los procesos financieros y contables de una empresa, es considerado uno de los módulos más importantes ya que prácticamente compone y comunica todo el sistema. Las universidades modernas han notado la necesidad de implementar carreras de sistemas a los administradores y contadores preparándolos para el campo laboral afianzando conocimientos teóricos y prácticos; Estos sistemas contables marcan un antes y un después para el área financiera.

Karla Zaa

Administración_ Caballito_nocturno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *