24 abril, 2024

Generalmente el sector de la hoteleria es uno de los que mas trabajo genera.

Durante la temporada alta,sobre todo durante los meses de trabajo cuando nuestro país recibe millones de turistas.

Existe diferentes tipos de contratos de trabajo que son los mas frecuentes.dentro del sector hotelero uno es el contrato indefinido que es aquel que no establece limite de tiempo en la prestación de servicio que podrá celebrarse a jornada completa,parcial o para la prestación de servicios fijos descontinuos.

Luego tenemos el contrato temporal que es aquel en el cual se establece una relación laboral entre empresarios y trabajadores por un tiempo determinado.

El contrato en practicas es aquel que tiene por objeto la obtención por el trabajador de la practica profesional adecuada al nivel de estudios cursados.

El contrato para la formación y el aprendizaje es aquel que el trabajador se compromete a prestar el trabajo efectivo y a recibir la formación adecuado.

Uno de los tipos de contratos mas interesantes para cubrir las necesidades de los hoteles,también en restaurantes,bares,cafeterías,pub,etc,durante la temporada alta es el contrato eventual por circunstancia dela producción,este tipos de contratos tiene una duración máxima de 6 meses por año y no podrá extenderse mas de 1 año,si el trabajador es un joven que nunca ha trabajado la duración máxima de este contrato sera de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *